Centro de control de Hispasat
Centro de control de Hispasat - ABC

Red Eléctrica manifiesta su interés por comprar Hispasat a Abertis

Abertis se encuentra inmersa en plena operación de compra por parte de la italiana Atlantia, que ha lanzado una oferta pública de adquisición

MADRIDActualizado:

Abertis ha reconocido este martes que Red Eléctrica Corporación le ha manifestado su interés por adquirir la participación que mantiene en la operadora de satélites Hispasat, de la que controla el 90,7%.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la concesionaria de autopistas Abertis se pronuncia así sobre las informaciones aparecidas en varios medios y que apuntan a que Red Eléctrica habría ofrecido 1.000 millones de euros por Hispasat.

No obstante, añade Abertis, hasta la fecha no ha recibido ninguna propuesta vinculante, y, por lo tanto, no se ha analizado en su Consejo de Administración.

Abertis se encuentra inmersa en plena operación de compra por parte de la italiana Atlantia, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) por el cien por cien de su capital.

El Gobierno sostiene que dicha opa debería contar con su autorización debido a la participación que Abertis mantiene en Hispasat, así como por las autopistas titularidad del Estado que gestiona.

Por su parte, Atlantia entiende que no tiene por qué contar con dicha autorización y ha seguido adelante con ella sin pedirla, según consta en el folleto de la opa aprobado ayer por la CNMV.