Sede de Abertis
Sede de Abertis - EFE

El plazo de aceptación de la opa sobre Abertis finaliza el próximo 24 de octubre

El plazo es de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta

MADRIDActualizado:

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por la italiana Atlantia por el cien por cien del capital de la concesionaria de autopistas Abertis comienza este martes y se extiende hasta el 24 de octubre, ambos incluidos, ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el plazo es de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta, formalizada el 15 de junio y que valora Abertis en 16.341 millones de euros.

Atlantia ha ofrecido 16,5 euros por acción de la concesionaria. La oferta da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2 % del total de la oferta.

Por su parte, Atlantia considera que "no es necesaria autorización en España" para la toma de control de Abertis y, por lo tanto, no ha comunicado la oferta pública de adquisición a ninguna autoridad española distinta de la CNMV.

En el folleto de la opa sobre Abertis, la italiana apunta su "voluntad de atender a los intereses estratégicos del Reino de España en relación tanto a la gestión y explotación de las concesiones administrativas de construcción, conservación y explotación de autopistas", como a la "gestión y eventual destino de la participación de Abertis en Hispasat".

En ese sentido, "a juicio de Atlantia no es necesaria autorización en España en relación con la toma de control directa de Abertis e indirecta de su grupo de sociedades que puede derivarse de la liquidación de la opa".