Fachada del BCE
Fachada del BCE - AFP

Cómo blindarse ante una subida del Euribor

El hipotecado que lleva varios años viendo como su cuota mensual baja tendrá que hacer frente a las primeras alzas, inicialmente testimoniales

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el Euribor acaba de cumplir un año en negativo y mes tras marca nuevo mínimo, tarde o temprano comenzará a subir. Y lo hará de la mano del Banco Central Europeo (BCE). En la última reunión del banco central, acontecida en marzo, su presidente, Mario Draghi, mejoró las perspectivas de inflación y de crecimiento y mantuvo los plazos. De esta manera, todo parece indicar que el QE finalizará el próximo diciembre. A partir de ahí se abren las puertas para la normalización del precio del dinero que se podría dar en la primera mitad de 2018. Este dato es prácticamente orientativo, ya que va a depender del entorno económico en esas fechas y los datos macroeconómicos que pudieran presentar pero lo más probables es que así sea ya que todas las políticas del Banco Central Europeo apuntan en esa dirección, explican desde XTB.

Daniel García, analista de XTB, reconoce que "el Euribor efectivamente ha tocado suelo, ya que es muy poco probable que el Euribor se sitúe por debajo de -0,10%, pues podría llegar a ser incluso preocupantes un entorno de tipos negativos en un periodo de tiempo tan prolongado".

El hipotecado que lleva varios años viendo como su cuota mensual baja tendrá que hacer frente a las primeras subidas, inicialmente testimoniales, para ser más contundentes con el paso de los meses. Ante esta situación, puede llevar a cabo una serie de acciones para que le afecte menos.

Estefanía González, portavoz de finanzas personales, divide a los hipotecados en dos tipos, Los que se van a hipotecar y los que ya están hipotecados.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios