Patronal y sindicatos acudieron a La Moncloa el mes pasado a firmar el acuerdo sobre el SMI junto a Báñez y Rajoy
Patronal y sindicatos acudieron a La Moncloa el mes pasado a firmar el acuerdo sobre el SMI junto a Báñez y Rajoy - JAIME GARCÍA

CEOE aplaza la reunión de mañana con CC.OO. y UGT sobre negociación colectiva

No obstante, los dirigentes de la patronal y de los sindicatos coincidirán en un acto en el Ministerio de Empleo

Actualizado:

La CEOE ha informado hoy a CC.OO. y a UGT que suspende la reunión prevista para mañana para continuar con la negociación colectiva y la revisión salarial para este y los próximos años. Un portavoz de la patronal ha explicado a este periódico que el aplazamiento se debe a un acto de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Precisamente, en ese acto, que tendrá lugar a las 13 horas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, coincidirán los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, así como los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi.

En el mismo se presentará el libro «El futuro del trabajo que queremos» y contará también con la presencia de la ministra Fátima Báñez y del subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente.

Las próxima reunión entre la patronal y los sindicatos sobre negociación colectiva tendrá lugar el próximo día 25, tal y como se acordó a finales de diciembre. Los sindicatos ya han puesto sobre la mesa la necesidad de que el salario mínimo de los convenios sea de mil euros y la recomendación de que los salarios suban hasta un 3% en 2018 y 2019.

Hay que recordar que ya el pasado verano se rompieron las negociaciones que patronal y sindicatos mantuvieron durante ocho meses para revisar los salarios de 2017.