La volatilidad podría aumentar en los próximos meses
La volatilidad podría aumentar en los próximos meses - FOTOLIA

Carteras de fondos para la segunda mitad de año

Los expertos creen que el entorno ha empujado a los inversores a asumir más riesgo del que en algunos casos pueden

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras un primer semestre con buen comportamiento de los mercados y bajos niveles de volatilidad, uno de los principales riesgos que se presentan en la segunda mitad de año es la complacencia, decía recientemente en una presentación de perspectivas Miguel Ángel García, director de Inversiones de Diaphanum, que advertía también sobre los precios que han alcanzado tanto los mercados de renta fija como variable.

Porque, explica, el entorno ha empujado a los inversores a asumir más riesgo del que en algunos casos pueden, animados por una falta de percepción correcta del mismo, y esto puede conducir a correcciones sorpresa cuando el mercado dé algún pequeño susto: «Tras las elecciones en Europa y con Trump menos activo, los riesgos políticos pasan a un segundo plano, con lo que el principal riesgo para los mercados financieros es la complacencia.

Cuando las volatilidades están tan bajas, cualquier cuestión inesperada provoca recortes importantes», indica el experto.

Y es que la volatilidad podría aumentar en los próximos meses, rompiendo esa paz aparente con la que los inversores se sienten tan cómodos: «Tras un período tan prolongado de baja volatilidad, cabe esperar un aumento a futuro. El cuándo se producirá es una incógnita. Puede permanecer en niveles atípicamente bajos aún más tiempo, condicionado por el efecto dominador de los bancos centrales, que necesitan una evolución relativamente tranquila para ejecutar sus planes de salida del quantitative easing», explica Alberto Salgado Pérez, director de Inversiones de CIMD Patrimonios.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios