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CaixaBank invierte 75 millones para sustituir todos los PC de oficinas y gestores por tabletas

Se convierte en el primer banco de España con infraestructura tecnológica 100% móvil para atender a sus clientes

Madrid Actualizado: Guardar
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CaixaBank culminará durante este mes la instalación de 33.000 tabletas móviles inteligentes SmartPC en toda su red comercial, la más extensa de España. La entidad, con una inversión de 75 millones de euros en el proyecto, se convierte en el primer banco de España dotado de una infraestructura tecnológica 100% móvil para atender a sus clientes.

El proyecto supone la instalación de SmartPC en todas las funciones de atención al público, incluyendo los puestos de caja. De esta forma, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar completa la digitalización y la automatización de sus procesos y culmina uno de los retos del Plan Estratégico 2015-2018, que planteaba el despliegue de equipos de movilidad en la red comercial para conseguir oficinas «paperless» que, gracias a la digitalización total, permitan ganar en eficiencia y en calidad el asesoramiento.

CaixaBank inició el despliegue de SmartPC en 2015, empezando por los gestores de empresa, gestores de banca privada y Banca Premier y gestores de negocios. Gracias a la implantación de esta tecnología, la entidad cuenta con un alto grado de digitalización interno: el 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada y el 97% de la documentación se firma digitalmente, con un total de 9 millones de firmas digitales solo en el primer trimestre de 2017.

Las ventajas de la movilidad total

La apuesta por la digitalización supone una ventaja competitiva destacada. Por un lado, permite impulsar la relación con el cliente. El SmartPC otorga a los gestores plena capacidad de asesoramiento y funcionalidad desde cualquier lugar: con el mismo terminal con el que trabajan en su oficina, pueden atender a los clientes donde estos prefieran y, si es necesario, formalizar desde allí la operación.

Asimismo, la tecnología de los SmartPC potencia las oficinas como verdaderos centros de asesoramiento. Los gestores pueden conectar su dispositivo a la doble pantalla disponible en los espacios destinados a la atención personal y, de esta forma, para mayor transparencia y total comodidad, el cliente puede ver su información conjuntamente con el gestor la documentación que se le va presentando.

El Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank establece como línea prioritaria de actividad consolidar el liderazgo en banca digital. Paralelamente a la digitalización total de sus procesos internos, la entidad financiera cuenta con uno de los mayores porcentajes del sector de clientes usuarios de las nuevas tecnologías: el 43% de sus clientes son digitales. Según datos de mayo de 2017, 5,4 millones de clientes de CaixaBank utilizan regularmente banca online, mientras que 3,8 millones operan a través del móvil de forma habitual.

La entidad es también líder en banca electrónica con más de 9.400 cajeros, más de 340.000 terminales puntos de venta en comercios y 15 millones de tarjetas en circulación, que le permiten disponer de una cuota de mercado por facturación del 23,3%.

Banco más innovador del mundo

Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago «contactless» y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

Hace unas semanas, la entidad recibió el premio «Celent Model Bank of the Year», otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Asimismo, entre los reconocimientos internacionales más recientes a su estrategia de banca digital, destacan los premios de Efma y Accenture y el premio «The Banker» como «Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo» por el lanzamiento de «imaginBank», el primer banco «mobile only» en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

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