Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft
Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft - AFP

Bill Gates, más rico que nunca

El patrimonio del informático estadounidense, cofundador de la empresa Microsoft, ha alcanzado un nuevo récord histórico hasta situarse en los 90.000 millones de dólares (79.541 millones de euros)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El multimillonario, y persona más rica del mundo, Bill Gates continúa haciendo fortuna. El patrimonio del informático estadounidense, cofundador de la empresa Microsoft, ha alcanzado un nuevo récord histórico hasta situarse en los 90.000 millones de dólares (79.541 millones de euros), según ha informado el «Bloomberg».

Los analistas indican que el incremento de la fortuna de Gates se debe principalmente al buen curso de sus inversiones en Canadian National Railway y Ecolab Inc. Además según la web informativa especializada en datos y noticias económicas, los 90.000 millones de dólares representan el 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Amplía la distancia con Amancio Ortega

Con estos nuevos datos, Bill Gates amplía la distancia con Amancio Ortega en términos de patrimonio. El empresario español, que ocupa la segunda posición en el ránking de los más ricos del planeta, poseería 13.500 millones de dólares (11.933 millones de euros) menos que el magnate estadounidense, ya que ostenta una fortuna de 76.500 millones de dólares (67.631 millones de euros).

Esta distancia queda certificada en el avance de la riqueza de ambos empresarios durante el último año. En lo que va de 2016, la fortuna del magnate estadounidense creció un 7,4%, mientras que la del español Ortega avanzó un 4,9% en el mismo periodo.

Justo por detrás de Bill Gates y Amancio Ortega les sigue el inversor y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cerrando el podio, y el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con unas fortunas de 66.900, 66.100 y 54.500 millones de dólares, respectivamente.

Ver los comentarios