BBVA implementa el acceso a su banca móvil a través del iris y el rostro

La entidad bancaria, gracias a un acuerdo con Samsung, es el único banco español que permite la autenticación biométrica del usuario por iris

BBVA permite acceder a su aplicación de banca a través del iris ABC

ABC

Los avances en la tecnología permiten implantar contraseñas más complejas en los dispositivos. Los últimos métodos de autenticación permiten al usuario acceder a sus diferentes cuentas a través de algunas partes de su cuerpo. De esta manera, BBVA se ha subido al tren de las últimas tendencias y ya permite la autenticación biométrica a través del rostro ( FaceID ) en los dispositivos Apple compatibles y también a través del reconocimiento de iris, tecnología elegida por Samsung , en este caso.

Gracias a un acuerdo con el gigante coreano, la entidad es el primer banco español que posibilita utilizar la tecnología de escáner de iris de Samsung, Samsung Pass, para verificar la identidad del usuario, después de ser también la primera entidad bancaria en implementar otros sistemas de reconocimiento biométrico, como la huella dactilar.

Los datos personales se han convertido en un bien muy valioso y la sociedad cada vez aprecia más la seguridad. Con la tecnología de Samsung Pass, BBVA ofrece un alto grado de seguridad de las cuentas bancarias a sus usuarios, imposibilitando el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Así, gracias al reconocimiento por iris se libera al cliente de tener que recordar contraseñas para acceder a sus cuentas.

BBVA, cuya aplicación es considerada como la mejor en servicios de banca móvil del mundo, trata de mejorar la experiencia de sus clientes con la utilización de las nuevas tecnologías, ofreciéndoles un servicio de acceso a sus cuentas más ágil y seguro. Además, con su acuerdo tecnológico con Samsung, se prevé que el desarrollo de ambas entidades permita a medio plazo otro tipo de servicios, como la contratación de productos .

Para poder disfrutar de esta tecnología, el usuario debe contar con la última versión de la aplicación del banco, disponible en las tiendas de descargas, autenticarse con Samsung Pass y configurar el iris tanto en el dispositivo móvil como después dentro de la misma aplicación de BBVA. Los usuarios de iPhone X también deberán registrar su rostro y permitir el acceso con FaceID en la app de BBVA, algo que se logra en los ajustes de su perfil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación