El responsable de BBVA Compass, Onur Genç, y el consejero delegado del grupo, Carlos Torres
El responsable de BBVA Compass, Onur Genç, y el consejero delegado del grupo, Carlos Torres - ABC

BBVA confía en crecer en ingresos en EE.UU. gracias a la subida de tipos

El consejero delegado de la entidad, Carlos Torres, ha visitado la filial Compass, dirigida por Onur Genç

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BBVA vislumbra un nuevo escenario para hacer banca en Estados Unidos gracias a la incipiente normalización de la política monetaria iniciada por la Reserva Federal. La entidad presidida por Francisco González, que opera en ese país bajo la marca BBVA Compass, cree que su negocio americano debería beneficiarse ya en este ejercicio de las nuevas subidas de tipos de interés que se espera que acometa la Fed a lo largo de 2017. «El entorno de bajos tipos de interés ha sido un verdadero desafío en los últimos años, pero esto parece estar cambiando», ha dicho el consejero delegado del grupo, Carlos Torres, en su visita al equipo de Compass.

«Posiblemente haya dos aumentos de los tipos de interés este año que esperamos que influyan positivamente en nuestros ingresos», ha dicho el «número dos» del banco en una entrevista conjunta con el consejero delegado de Compass, Onur Genç.

La Fed ha subido dos veces en el último año los tipos oficial hasta una banda de 0,50% y el 0,75% tras mantenerlos durante ocho años en su mínimo histórico del 0%. Torres ha señalado esa nueva política monetaria como una oportunidad de crecimiento de su franquicia en EE.UU., junto con un mejor entorno para los bancos por las buenas perspectivas económicas y un cambio en los hábitos de los consumidores, cada vez más digitales.

BBVA Compass aportó en 2016 el 11% del beneficio atribuido del grupo. «Nuestras prioridades en Estados Unidos son continuar creciendo de manera rentable, tanto en el negocio de banca comercial, donde somos muy fuertes, como en banca minorista y tenemos una gran oportunidad para utilizar las herramientas digitales para crecer en tarjetas de crédito, préstamos de consumo, en pymes y ampliar el alcance del banco más allá de la base de clientes que tenemos actualmente. En resumen, ganar más clientes para BBVA Compass», ha dicho Torres, que ha destacado además que el norteamericano es un mercado estratégico para la entidad por ser uno de los líderes en el mundo digital.

Ver los comentarios