Interior del Aaeropuerto de Miami
Interior del Aaeropuerto de Miami - EFE

Los aeropuertos de Florida permanecen cerrados tras el paso del huracán Irma

El aeródromo de Miami (MIA) sufrió «importantes daños por el agua de punta a cabo», tal y como ha informado su director, Emilio T. González

MADRIDActualizado:

Si tienes pensado viajar a Florida, tendrás que consultar a tu aerolínea por si tu vuelo ha sido cancelando o desviado. Los principales aeropuertos de de la zona permanecerán sin dar servicio este lunes por los destrozos provocados por el paso del huracán Irma. El aeródromo más importante de Florida, el de Miami, sigue cerrado desde que el viernes se suspendieron todos los vuelos como precaución ante la llegada del huracán.

De hecho, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) sufrió «importantes daños por el agua de punta a cabo», tal y como ha informado su director, Emilio T. González. Durante el domingo, el Servicio Meteorológico de Miami se hizo eco de informes sobre vientos de 151 kilómetros por hora sobre el aeródromo. Por ello, Cientos de vuelos fueron cancelados el pasado sábado y el domingo ante la llegada del huracán.

A pesar de que el MIA ha estado cerrado para los vuelos, la terminal ha acogido a más de 600 personas que no encontraron habitaciones de hotel, según ha informado el diario «The Miami Herald».

De momento, se espera que el aeropuerto reanude la actividad, con vuelos limitados, este martes.

El aeropuerto de Orlando también ha suspendido el tráfico aéreo y emplaza a los viajeros a consultar con sus aerolíneas para planificar el vuelo en unos días.