José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante la junta de accionistas
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante la junta de accionistas - ABC

Acciona rechaza posibles activos de Abengoa e Isolux por «riesgo excesivo»

Entrecanales pedirá al nuevo gobierno que cambie la regulación del sector de las renovables

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acciona ha desestimado la posible adquisición de activos de Abengoa e Isolux por los «riesgos excesivos» que presentan los mismos, según ha reconocido el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, tras acabar la junta de accionistas celebrada hoy en Alcobendas (Madrid).

Entrecanales apuntó su interés por una planta de Abengoa en Israel, «pero exigíamos unos elevados retornos». Finalmente, la instalación fue adquirida recientemente por un fondo israelí.

El presidente de Acciona afirmó que ha suspendido por el momento la posibilidad de sacar a Bolsa su filial inmobiliaria Acciona Real Estate por la «incertidumbre política». Explicó que «esperaremos un tiempo prudencial o abordaremos otra alternativa más viable», indicó ante la posible desinversión de alguno de los activos inmobiliarios o la entrada de un socio.

También se refirió a Trasmediterránea, compañía del grupo que estuvo en venta en los últimos años, «aunque está registrando una evolución muy favorable y en los próximos años veremos si es susceptible de alguna operación corporativa, como su venta, salida a Bolsa o integración con otra naviera».

Preguntado sobre qué le pediría al nuevo gobierno, sea cual sea su composición, Entrecanales apuntó que «una nueva regulación del sector de las renovables que ayude a cumplir los objetivos de la UE para 2020» y «un nuevo impulso a las infraestructuras, ya que en España se ha instalado la percepción de que no se necesitan más inversiones y sufrimos un déficit muy preocupante en infraestrucutras del agua, tratamiento de residuos, transporte de carga y dotaciones sociales en justicia, eduación y sanidad».

La junta de accionistas aprobó un incremento del dividendo del 25% sobre el ejercicio anterior «con la aspiración de sentar una nueva base de crecimiento moderado y sostenible a futuro».

Ver los comentarios