fotolia

¿Sabes cuánto subirá tu sueldo en 2016?

El porcentaje de rotación e índice de absentismo ha subido en las empresas españolas, según el Estudio General de Compensación Total Mercer 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sueldos subirán un 1,9% en 2016. Se observa un considerable descenso en los beneficiarios de la retribución variable a largo plazo. El porcentaje de rotación e índice de absentismo ha subido en las empresas españolas. Éstas son las principales conclusiones del Estudio General de Compensación Total Mercer 2015, en el que se analizan las prácticas y políticas retributivas de más de 340 compañías, conteniendo la información retributiva concreta de más de 737 puestos según su función y responsabilidades de una muestra amplia y heterogénea del mercado.

Según las compañías que han participado en este estudio, la subida salarial media de los españoles en 2016 será ligeramente superior a la registrada este año. Los empleados disfrutarán de un incremento medio del 1,9%, dos décimas más que el porcentaje registrado en 2015, que fue del 1,7%.

"Hemos detectado una reducción de salarios producida en parte por la rotación y promoción interna en los puestos, unido a los incrementos moderados y congelaciones salariales de los últimos años", explica Rafael Barrilero, socio de Mercer. "Esto ha permitido una contratación en condiciones más favorables para las empresas".

El incremento salarial en 2015 en España ha sido de los más bajos de Europa, a los niveles de países como Grecia (1,7%) y Suiza (1,8%).

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios