El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta - efe

Hacienda dice que es ahora cuando las grandes empresas «empiezan a pagar impuestos»

Beteta ha avisado a las multinacionales de que «hay que empezar a transparentarse» porque en el pasado había «muchas cosas oscuras»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado este viernes es ahora, con Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda, cuando están consiguiendo "que las grandes empresas empiezan a pagar impuestos" porque antes no lo hacían al aplicar "ingeniería fiscal".

Beteta ha explicado en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid que al llegar al Gobierno fueron "obligados a subir impuestos" para evitar la "intervención" de la Unión Europea y ha criticado que los socialistas hablen de hacer "pagar más a lo ricos" pero luego no lo hagan.

"Una cosa es decir que paguen los ricos y otra hacer que paguen", ha resumido el representante del Ministerio de Hacienda, convencido de que es el ministro Montoro "el que está haciendo pagar el impuesto de sociedades a todas las grandes empresas".

Beteta ha avisado a las grandes compañías de que "hay que empezar a transparentarse" porque en el pasado había "muchas cosas oscuras" y porque "en oscuros despachos se conseguían artículos en las leyes"

Ver los comentarios