poster Vídeo
Gráfico de la evolución del PIB en España - ANGEL NAVARRO

El PIB toma impulso y crece un 0,9% hasta marzo, el mejor dato desde 2007

Con este repunte el PIB sume siete trimestres de avances, mientras que en tasa interanual acumula seis trimestres en positivo tras situarse en el 2,6%, seis décimas que en el anterior trimestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre del año, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual, por su parte, se situó en el 2,6% en el primer trimestre, seis décimas que en el trimestre anterior, acelerando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad de 2013.

Con el repunte trimestral del PIB entre enero y marzo se encadenan ya siete trimestres de avances, mientras que la tasa interanual acumula seis trimestres en positivo.

Los datos adelantados por Estadística para el primer trimestre del año superan en una décima los avanzados por el Banco de España en su boletín del mes de marzo, en el que la institución que gobierna Luis María Linde mejoró ocho décimas su previsión de crecimiento para 2015, hasta el 2,8%, y situó en el 2,7% su proyección para 2015.

Ver los comentarios