El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos - efe

Los problemas que aplazaron la salida a Bolsa de Aena se solucionarán en los próximos días

Economía, Hacienda y la Oficina económica de Rajoy creen que se tenía que haber hecho un concurso para elegir al auditor que firmara la carta de conformidad, algo que no se hizo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el retraso en la presentación del folleto de la salida a Bolsa de AENA se debe a cuestiones de "procedimiento" que esta convencido que se solucionarán "en los próximos días". "Es un tema de procedimiento. No tiene nada que ver desde el punto de vista de compatibilidades o incompatibilidades", ha afirmado el ministro en declaraciones a la prensa, tras participar en unas jornadas sobre la reforma de la Ley Concursal.

Según ha podido saber ABC, la comisión de seguimiento de la salida a Bolsa de Aena, en la que están los Ministerios de Economía, Hacienda y la oficina económica del presidente, paralizó la operación porque no se ha convocado un concurso para elegir el auditor que debía elaborar la "comfort letter" (carta de conformidad), un documento que debe acompañar al folleto de registro en la CNMV.

El citado comité de seguimiento considera que al ser una empresa pública el concurso era imprescindible. No se trata de que sea el mismo auditor PwC quien firma las cuentas de la empresa y la citada carta de conformidad, sino de que no se ha convocado ese concurso. Ahora está en manos del abogado del Estado

A pesar de este retraso, el Gobierno mantiene la fecha del 12 de noviembre para el debut en Bolsa de Aena y confía en que el próximo viernes la oferta pública de venta (OPV) pase por el Consejo de Ministros a fin de poder cumplir el calendario previsto inicialmente. No obstante, si finalmente hay que hacer un concurso, buscar a otro auditor, … y el viernes el Consejo de Ministros no puede dar el visto bueno, fuentes del mercado apuntan que la salida a Bolsa podría retrasarse.

Ver los comentarios