Vela aventura

“IDEC Sport” cancela intento de récord y vuelve a Brest

Las calmas ecuatoriales han truncado el segundo intento de récord Julio Verne de la tripulación liderada por Francis Joyon, entre ellos el español Alex Pella

El siempre difícil paso de las calmas ecuatoriales, los famosos “doldrums”, el “punto negro”, el paso de la Zona de Convergencia Intertropical; ha podido con el equipo del “IDEC Sport” después de estar atapados más 24 horas, a 110 millas del Ecuador.

A través de las redes sociales, Alex Pella nos dio la noticia (tecleando desde a bordo):

Hola a todos!!

Debo informaros, que la tripulación del IDEC Sport y el meteorólogo, hemos decidido durante la mañana, interrumpir este intento de récord de vuelta al mundo a vela. Damos media vuelta para regresar a Brest; donde esperaremos pacientes, a que llegue una ventana méteo más favorable y propicia para volver a salir!!

Os cuento más detalles en cuanto pueda!!

Saludos,

Ax

También la página web del IDEC Sport informaba de esta decisión, destacando “los doldrums están particularmente activos, en constante movimiento respecto la ruta del trimarán…”; Joyon espera llegar el próximo fin de semana a Brest y tomar el tiempo necesario para poder volver a salir a por el récord con unas condiciones meteorológicas más estables.

“Entre fuertes chubascos y largos periodos sin viento; antes de ayer lo estuve pensado mucho antes de hablar con Marcel van Triest sobre la oportunidad de seguir. Resulta que con este impredecible retraso ecuatorial, no vamos a ser capaces de pasar bien las costas de Brasil, arriesgándonos a llegar a Buena Esperanza son un retraso insuperable”; comentó Francis Joyon

En el sexto día de navegación, la evidencia ha tornado en decisión sabia al posponer el segundo intento de récord vuelta al mundo a vela del “IDEC Sport”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios