Campeonato de España de 470

Xammar/Rodríguez en 470 y Blanco en Laser lideran sus respectivas clases

Este viernes se estrenará el Nacional de Windsurf en Los Alcázares

Xammar/Rodríguez en 470 y Blanco en Laser lideran sus respectivas clases

Hoy han dado inicio los Campeonatos de España de las clases olímpicas 470 y Laser Standard en aguas de Vilagarcía de Arousa (Galicia) y Salou (Catalunya) respectivamente, con Jordi Xammar/Manuel Rodríguez y Joaquín Blanco como primeros líderes. Mañana viernes dará inicio el de RS:X y de otras clases de windsurf en aguas de Los Alcázares (Murcia).

En 470 el catalán Jordi Xammar vuelve a la competición tras los Juegos Olímpicos de Río con nuevo tripulante, el gallego Manuel Rodríguez encabezando la general con dos segundos y un primero, tras la primera jornada de competición. A dos puntos se sitúan en segunda posición los andaluces José Manuel Ruíz y Fernando Dávila, a dos puntos de los líderes. La tercera posición la ocupa la tripulación portuguesa de Diogo y Pedro Fonseca –que no optan al título nacional-. Entre la participación femenina la campeona olímpica gallega Sofía Toro es cuarta junto con su nueva tripulante la canaria Patricia Cantero. Otra medallista en Londres 2012, la asturiana Ángela Pumariega también debuta con tripulante nueva, la balear Julia Rita, en la octava posición.

En Laser Standard el olímpico en Río, el canario Joaquín Blanco, no ha dado opción en el estreno del Nacional con dos primeros puestos. Le sigue el también grancanario Joel Rodríguez con dos segundos puestos y tercero es el balear Joan Cardona con dos terceros. Participan un total de 22 tripulaciones. En Laser 4.7 es primera la italiana Federica Cattarozzi que ganó la única prueba disputada en esta clase. El cántabro David Madrazo le sigue en segunda posición y tercero es el italiano Riccardo Colombo. Participan medio centenar de embarcaciones.

Mañana viernes dará inicio en el Mar Menor el Campeonato de España de las clases RS:X, Techno 293, Raceboard, Fórmula Windsurf y Open.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios