Europeo de Snipe

El viento complica el arranque en el Mar Menor

Francisco y Marina Sánchez Ferrer; Jordi Triay y Lluis Mas y Gustavo y Rafael del Castillo Palop comparten la primera plaza

El viento complica el arranque en el Mar Menor
Pep Portas Santiago De La Ribera (Murcia) - Actualizado: Guardado en: Deportes , Vela ligera

Francisco y Marina Sánchez Ferrer (1-2-7); Jordi Triay y Lluis Mas y Gustavo (4-1-5) y Rafael del Castillo Palop (2-4-4) comparten la primera plaza provisional con 10 puntos. Los locales se colocan por delante gracias a sus parciales 1-2-7, mientras que los baleares con 4-1-5 se quedan segundos y los canarios, con 2-4-4 en la tercera plaza.

España ha demostrado su nivel en la clase ya que hasta cuatro tripulaciones más se han colocado en el top ten: Pablo Fresneda y Eliezer Fernández, cuartos; Carlos Soto y Gregorio Belmonte, sextos; Fran Palacio y Jaime Álvarez-Hevia, novenos y Pablo García y Lucas Rodríguez en la décima plaza. Los portugueses Mafalda y Tomas Pires de Lima (4-1-7), ocupan quinta plaza, empatados a 12 puntos con los almerienses Fresneda y Fernández (1-7-4).

El brasileño Alexandre Tinoco, formando tándem con el español Victor Pérez (11-3-3) se quedan en la séptima plaza, seguidos por los italianos Pietro Fantoni/Marinella Gorgatto (9-9-1) que ido de menos a más, con sendos segundos puestos para terminar con un primero en la última prueba que ha sido muy complicada para ambos grupos.

Jornada muy complicada en el Mar Menor, con muy poco viento y muchos roles de viento, prueba de ello han sido las horas de salida, así como las salidas y anulaciones cuando la flota afrontaba la primera ceñida. Para el grupo amarillo se ha producido a las 14.43, mientras que en los azules la flota se ha puesto en marcha a las 15:29 horas. La tercera y última prueba se ponía en marcha a las 18:20 horas.

Para mañana, segunda de las cuatro jornadas previstas, las condiciones de viento se esperan muy parecidas a las de hoy, por lo que también se espera un día largo y complicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios