Trofeo Repsol

Poco viento en Vigo en la segunda jornada de la Repsol

Las siguientes citas el 17 de este mes y el 3 de marzo

VigoActualizado:

El Open Repsol de Invierno para cruceros, solitarios y a dos, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, se empapó este sábado de victorias de la grímpola organizadora, al imponerse barcos del Náutico en Regata (“Aceites Abril”, hermanos Pérez Canal), Crucero (“El Juliana by Deep Blue”, Vicente Cid) y Solitarios y A Dos (“Salaño Dos”, Jacobo Vecino y Brenda Maure), frente a un triunfo de un velero del Monte Real (“Fend-la-Bise”, Jean Claude Sarrade) en Crucero-Regata.

Con dieciocho unidades (siete de ellas de solitarios y a dos) en el agua y poco viento, esta segunda jornada ha sido en realidad la primera puntuable, toda vez que la regata inaugural acabó anulada. Revisados los tiempos por la organización, ningún barco consiguió cumplir con el tiempo límite. Así, el trofeo se complica: no habrá regata de descarte pues faltan únicamente dos jornadas más, lo que elimina la posibilidad de desechar el peor tiempo.

Como dos semanas atrás, Eolo decidió ausentarse. La flota peleó las 8,67 millas de recorrido con muy poco viento del sureste. De hecho, varias unidades se retiraron sin completar el recorrido.

El “Aceites Abril” se impuso al “Bosch Service Solutions” por dos minutos menos un segundo en el tiempo corregido. La batalla entre el barco aceitero y el Elan 37 de Ramón Ojea (Marítimo de Canido) anuncia emoción. Sarrade vuelve a mandar entre los Crucero-Regata (aventajó en 6:54 minutos a “Vertigo Sailing”, de Carlos Crespo), mientras que Cid se colocó líder de la clase Crucero a costa del “Balea Dous” (Luis Pérez, RCN Rodeira), al que sacó 2:22

en compensado. Diferencias que avisan que nada se resolverá hasta la última regata, como entre los solitarios y a dos, con 2:52 de ventaja en compensado de Vecino y Maure sobre Francisco Javier Rey y Jorge Justo (“Qtalento”, MRCY Baiona).

Las dos regatas programadas, el 17 de este mes y el 3 de marzo.