GC 32

"Norauto" busca la tercera victoria en Sotogrande

Después de la victoria en la Copa del Rey llega a Sotogrande en cabeza de la clasificación del circuito

"Norauto" busca la tercera victoria en Sotogrande

Mañana jueves 22 dará comienzo el segundo evento celebrado en España del circuito GC32, en el que el equipo francés de Norauto Powered by Groupama, llega como primero de la clasificación con dos puntos de diferencia con el suizo Team Tilt.

Los siete equipos del GC32 Racing Tour competirán en aguas de Sotogrande, donde continuará la batalla por el primer puesto entre Norauto y el suizo Team Tilt. Tras dos victorias en Riva y Palma de Mallorca y un segundo puesto en en la Foiling Week de Riva, Norauto se mantiene por delante de los suizos del Team Tilt, y busca consolidar el primer puesto y afirmar así el buen rendimiento del equipo en el circuito.

“Todos los equipos han ido mejorando y aprendiendo a lo largo del circuito, nosotros hemos progresado rápido pero el resto también está manteniendo una curva de progreso positiva, por lo que la competitividad en Sotogrande va a ser dura y mejorará con cada hora que pasemos en el agua”, comenta Adam Minoprio.

Una tripulación de victoria

La tripulación para este evento de GC32 forma parte del programa de entrenamiento del equipo Groupama Team France de la Copa América del que Norauto es patrocinador oficial. Las regatas a bordo de estos catamaranes voladores son la preparación perfecta para la gran cita de la Jarra de las Cien Guineas.

“El trabajo que hacemos en estos catamaranes es muy similar al de los de la Copa América, así que nos viene muy bien para entrenar y seguir aprendiendo a navegar con los foils. También es muy bueno mantener la competitividad en el circuito para que el aprendizaje no sea muy tedioso”, comentaba Adam Minoprio.

Este fin de semana en Sotogrande, la tripulación de Norauto estará dirigida de nuevo por el neozelandés Adam Minoprio, que repite como patrón. “Va a ser muy interesante. Mucha gente no ha navegado aquí antes, pero será lo mismo para todos, tendremos que saber dominar el viento y mantener el barco a una buena velocidad”, afirma Adam. Por su parte, Thierry Douillard y Nicolas Heintz, recuperados ya de su lesión, volverán a competir este fin de semana en Sotogrande, así como Matthieu Vandame y Artaud Jarlegan. Esta tripulación ya compitió en el evento previo celebrado el pasado mes de mayo en el lago Traunsee, en Austria, en el que terminaron con una cómoda victoria.

“Vamos a ser más consistentes en Sotogrande, tenemos de nuevo a Thierry y Nico a bordo así que imagino que lograremos mayor estabilidad, seremos más rápidos a bordo y las maniobras estarán más controladas”, afirma Adam Minoprio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios