Grand Prix Melges 40

Los Melges 40, en la Marina de Valencia

Hasta el momento cuenta únicamente con 5 barcos construidos

ValenciaActualizado:

Valencia vuelve a vivir una competición de vela de alto nivel, la clase Melges 40 ha elegido la Marina de Valencia como sede de su segunda prueba del circuito colaborando con el Náutico de Valencia que apoya con la organización en el agua.

La clase Melges 40 es una nueva clase que hasta el momento cuenta únicamente con 5 barcos construidos y que pretende repetir los éxitos que ya acumulan sus modelos más pequeños de 24 y 32 pies.

Los Melges 40 son unos barcos mono tipo, tecnológicamente muy avanzados con quilla pivotante que consiguen velocidades muy altas debido a la gran superficie vélica comparada con su desplazamiento. Son barcos muy espectaculares tripulados por tripulaciones profesionales, muchos de ellos grandes conocedores de Valencia gracias a las 2 ediciones de Copa América que se hicieron en 2007 y 2010. Vamos a poder ver en las aguas de Valencia a regatistas tan reconocidos como Francesco Bruni (3 veces olímpico y 5 veces participante de la America´s Cup), Cameron Appelton (2 veces campeón del mundo de Melges 32, 3 veces campeón del mundo de Match Race y 4 veces del circuito de RC44) o Ed Baird (2 vueltas al mundo, skipper ganador de la America´s Cup en 2007 con Alinghi).

Las regatas empiezan hoy miércoles y finalizarán el sábado 14, el horario de inicio de la competición está previsto a las 14 horas. La organización cuenta con que el jueves, día festivo en España, sobre las 17 horas aproximadas dependiendo del viento, finalice dentro de la dársena la última prueba del día para que el público que quiera acercarse a la Marina pueda vivir la competición de cerca.

Compiten un total de 4 equipos de altísimo nivel con armadores de nacionalidades tan dispares como Japón, Rusia, Italia o Suecia.