Trofeo de Otoño

"BullBox" y "Silfo", primeros líderes en Gijón

La segunda jornada del Trofeo de Otoño se celebrará el próximo 2 de octubre

"BullBox" y "Silfo", primeros líderes en Gijón

El domingo dio comienzo en la bahía de Gijón, el Trofeo de Otoño de Cruceros, una prueba de largo recorrido que se disputa en fines de semana alternos durante 5 jornadas y que concluirá en el mes de noviembre.

El escaso viento a la hora de iniciar la prueba motivó un aplazamiento de más de 30 minutos en la bahía, hasta que los 5 nudos, intensidad mínima del viento requerida para iniciar el procedimiento de salida se instaló en el campo de regatas. De todas formas, y ante el temor de que el viento cayera de forma drástica, la clase crucero I que tenía prevista la disputa de dos mangas solamente completó una. Mientras que, los cruceros de la clase II realizaron un recorrido acortado.

El BullBox, de Luis Noguera, con Sebastiano Napoli a la caña, a priori uno de los barcos a llevarse el Trofeo de Otoño fue el barco más rápido de la flota invirtiendo un tiempo de 53 minutos y 13 segundos en recorrer las 6 millas de distancia de la prueba. A continuación, llegaría el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, 37 segundos por detrás del BullBox en tiempo compensado. La tercera posición fue para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, que realizó una muy buena salida y se mantuvo siempre en las primeras posiciones y concluyó la prueba a dos minutos exactos del primero.

En crucero II, el Silfo de José Ángel García ganó con claridad en su grupo, sacándole 1 minuto y 37 segundos al Espumeru, de Daniel Ponte, que tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra acabaría tercero.

La segunda jornada del Trofeo de Otoño se celebrará el próximo 2 de octubre estando prevista la señal de atención de la primera manga a las 13horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios