Deporte Extremo

La Vaca Gigante incorpora mujeres a la competición

Se convierte así en la primera competición de surf de olas grandes en las que las mujeres competirán junto con los hombres.

La Vaca Gigante incorpora mujeres a la competición
Santander - Actualizado: Guardado en: Deportes , Surf

No hay precedentes. La Vaca Gigante de Oakley será el primer evento invitacional de surf de olas grandes en el que compitan mujeres y hombres en una cita deportiva. Junto a los 48 deportistas que han aceptado el reto extremo de cabalgar la famosa ola cántabra, el Club ObsessionA2 ha decidido dar un paso hacia delante y convocar, en el mismo evento, a las especialistas del surf de olas grandes femeninas.

Con esta iniciativa La Vaca Gigante de Oakley busca apoyar el deporte femenino en el surf de olas grandes, además de dar visibilidad a un colectivo que hasta la fecha no ha tenido oportunidades de poderse medir junto a los riders masculinos, en un evento conjunto y en igualdad de condiciones.

Desde la organización de la prueba, a través de Pedro García –Director del Club Deportivo ObsessionA2-, confirman la importancia de este paso: “Somos conscientes de que marcamos un antes y un después, y otras pruebas se fijarán en la propuesta, siendo un honor para el club obsessiona2 lanzar esta primicia que promueva el surf d olas grandes competición femenino a nivel mundial”.

La Vaca Gigante de Oakley aunará así en una misma competición ambas categorías, que se enfrentarán a un reto extremo como es el de La Vaga Gigante, y fortalece el deporte femenino.

El Club ObsessionA2 se encuentra en estos momentos concretando la participación de cinco grandes deportistas internacionales y nacionales, en una edición de La Vaca Gigante de Oakley que pasará a la historia al dar el primer paso en la integración de deportistas tanto masculinos como féminas.

Pedro García, Director del Club Deportivo Obsessiona2, confirma la importancia que este hecho tiene para esta edición de la prueba cántabra, referencia internacional: “En La Vaca Gigante llevamos mucho tiempo intentando encajar a las féminas y en esta edición vamos a dar oportunidad a las chicas para que demuestren su valentía y se enfrenten a estas olas de más de 6 metros, siendo la ola cántabra pionera a nivel mundial en una competición única dando cabida a mujeres y hombres”

Es fácil encontrar competiciones de olas grandes en el que compitan hombres, más inusuales son los campeonatos de surf de olas grandes con participación y hasta la fecha no ha habido ninguno en el que participen tanto hombres como mujeres.

La Vaca Gigante de Oakley contará con una ronda de féminas que entrarán al agua con las mismas condiciones que sus compañeros por primera vez en un campeonato de olas grandes internacional.

La Vaca Gigante de Oakley revelará el nombre de las elegidas que desafiaran el mugido de la temida ola en próximas fechas, en igualdad de condiciones que sus compañeros y en la misma competición deportiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios