Europeo Finn

Edward Wright arrebató el oro a Nicholas Heiner en el Europeo de Finn

Pablo Guitián, mejor español en el puesto 18

CádizActualizado:

La última jornada del Campeonato de Europa de la clase Finn, que se ha llevado a cabo durante toda la semana en el Puerto de Santa María, Cádiz, se ha cerrado con la suspensión de la regata final para el grueso de la flota tras finalizar la medal race, reservada a los mejores clasificados, con un viento más de 20 nudos.

El grueso de la flota no ha podido disputar la manga final de la competición europea debido al fuerte viento que ha soplado esta mañana en el campo de regatas andaluz. La Medal Race sí que se ha podido disputar, pues se ha dado la salida a las 9:30 horas, y tras la finalización de ésta el comité ha decidido dar el día por terminado y no celebrar la última prueba al registrar rachas de más de 24 nudos. Con todo, y sin haber podido celebrar la última regata, Pablo Guitián acaba el Europeo como mejor regatista español en el puesto 18 de la general. Por su parte, Alejandro Muscat ha sido 38º y Victor Gorostegui 45º clasificado.

Tras una final protagonizada por un fuerte temporal, el británico Edward Wright ha conseguido arrebatarle el oro al holandés Nicholas Heiner que ha sido segundo. Wright ha cruzado la línea de llegada de la medal race en quinta posición mientras que Heiner ha terminado noveno tras volcar en dos ocasiones debido al fuerte temporal que ha arreciado en la Bahía de Cádiz. El bronce del Campeonato de Europa de la clase Finn se lo colgará el sueco Max Salminen tras haber sido segundo en la última prueba. El ganador Sub23 ha sido el suizo Nils Theuninck, doce en la general.

El Campeonato de Europa de la Clase Finn se ha celebrado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz con una participación de 91 deportistas de 35 países.