Roger Federer y Rafa Nadal en un partido de 2017
Roger Federer y Rafa Nadal en un partido de 2017 - AFP

TenisFederer se apunta a Rotterdam para quitarle el número uno a Nadal

Al suizo le bastaría con llegar a semifinales del torneo ATP 500 para recuperar el liderazgo del ránking mundial

Actualizado:

Roger Federer está en un momento dulce. Tras ganar el primer Grand Slam de la temporada, el suizo ya suma 20 grandes en su carrera. Sin embargo, pese al gran inicio de año, Rafa Nadal sigue conservando el número uno de la ATP. El suizo, que iba a reaparecer en Dubai dentro de dos semanas, ha decidido adelantar su regreso a la cancha y participar en el ATP 500 de Rotterdam (12 al 18 de febrero). Esta decisión le dará la oportunidad de arrebatar el número uno al español si consigue llegar a las semifinales.

Gracias a su triunfo en el Abierto de Australia, Roger Federer recortó mucho la diferencia con el español: a 155 puntos (9.760 a 9.605 puntos). El suizo ha querido destacar la importancia personal de este torneo para él: «Es especial para mí. Recuerdo haberlo jugado por primera vez en 1999 y fue uno de los primeros eventos en los que tuve la ocasión de jugar al máximo nivel. Me gusta unirme a las celebraciones de su 45 aniversario», escribió en su web oficial.

A sus 36 años, Roger Federer podría volver a asaltar la cima del ránking ATP más de cinco después de ocuparlo por última vez, en noviembre de 2012. El tenista suizo es el que más semanas ha estado en el número uno (302 en tres etapas) y con su participación en este ATP 500 puede volver a colocarse al frente de la clasificación.