Rafa Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica - Belén Díaz

Mutua Madrid OpenNadal: «Si Madrid pierde este torneo, probablemente no lo recuperaremos»

El balear aporta su opinión sobre la situación del Mutua Madrid Open y la dificultad y relevancia que tiene el torneo en España

Actualizado:

Rafa Nadal siempre dice que como el Mutua Madrid Open hay pocos torneos que lo ayuden tanto a ganar. Y aunque no está en sus manos decidir si el torneo sigue o no en España, sí confesó que era uno de los más importantes y que es muy difícil tener un evento como este.

«Serán ellos los que tienen que decidir si apuestan por un evento de esta categoría o por otras cosas. Si me preguntas a mí, qué te voy a decir. Tenemos un evento en España de un nivel muy alto, y este es uno de los deportes más mediáticos del mundo. Es muy difícil llegar a conseguir un evento de este calibre porque son muy limitados. Es la única reflexión que yo puedo hacer. Desde mi punto de vista, sé lo que cuesta tener esto, hay muchos lugares que han querido pagar mucho por algo así y no han podido porque hay nueve Masters 1.000. Perderlo sería perderlo por un tiempo indefinido, probablemente no lo vayamos a recuperar», comentó Nadal, con argumentos y mucha experiencia en el circuito.

Ya en el aspecto deportivo, el balear admitió que Madrid siempre es atípico, por la altura, por la humedad... «Vengo de dos torneos que he jugado muy bien, pero en situaciones muy diferentes. Montecarlo y Barcelona te permiten estar más en control. Aquí eso es difícil de encontrar, mucho más en los primeros días. Pero para todos es difícil, aunque cada día me siento mejor y estoy contento por estar aquí otra vez. La relación con el público es difícil de describir, pero es muy especial».

no le preocupa que l gente lo señale como favorito porque sabe que solo ha sido mejor en los torneos de Barcelona y Montecarlo, y que todo puede cambiar de un día para otro. «La superioridad termina o empieza así [con un chasquido]. Es la realidad. He tenido un muy buen nivel en Montecarlo y Barcelona, y por eso las cosas han salido tan bien. No hay quejas. Yo no siento esa superioridad, y aunque haya sido mejor eso no me garantiza que vaya a serlo en este torneo. Tengo que estar preparado para jugar al nivel que necesito desde el primer día, que me puedo cruzar con dos rivales muy peligrosos. Si soy favorito, me preocupa cero. Intento hacer las cosas de la mejor manera posible, cuando esto deje de ser mi día a día o mi realidad, será el día de dejar de tener éxito. Uno tiene que tener siempre preocupación y yo la he mantenido. Cada día es diferente y cuando uno juega tiene que saber que puede ganar o que puede perder», concluyó.