Rafa Nadal, durante la rueda de prensa en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa en el Mutua Madrid Open - EFE

Mutua Madrid OpenNadal: «Si un jurado sancionara el lunes a posteriori, el árbitro lo tendría más fácil»

El balear explica su experiencia en el Metropolitano, en donde disfrutó del Atlético-Arsenal, y aportó su opinión sobre las polémicas arbitrales

Actualizado:

Es el número 1 del mundo de tenis, pero es un fanático del fútbol. Admitió que puede ver mil partidos de fútbol en un año y le gusta hablar del tema. Por eso se extendió en una respuesta en la que explicó su experiencia en el Wanda Metropolitano.

«Me invitaron al campo del Atlético, que no había estado nunca. Es muy bonito, espectacular, un campo precioso. Pero hay un problema en esta sociedad: parece que para ser de un equipo tienes que ser antiotro. Me invitaron y fui con ilusión de ver un buen partido de fútbol. En la media parte, el presidente me regaló un camiseta y porque, os digo la verdad, hacía frío y me la puse de bufanda», explicó el balear, nada más aterrizar en el Mutua Madrid Open. «En ese sentido no sé si llamarlo hipocresía

También aportó sus comentarios sobre el clásico, pero declinó comentar sobre el arbitraje. «Soy madridista y pienso que el Madrid pudo llevarse el partido al jugar contra diez toda la segunda parte, pero el Barça lo hizo bien también, Cristiano dejó de jugar ese segundo tiempo... No se puede hablar de un partido en el que no se jugaran nada, se demostró todo lo contrario. Hay demasiadas páginas que tenéis que escribir para opinar de cualquier tontería. Pobre, el árbitro, con lo que lo que habláis de él horas y horas y horas, no me voy a unir al show», añadió Nadal.

Pero sí admitió que había disfrutado mucho del partido y dio su opinión sobre cómo se podrían solucionar las polémicas arbitrales. «¿Sabes cuál es el problema? Que si el lunes hubiera un jurado que sancionara después de los partidos, los árbitros tendrían una faena más sencilla. No es una crítica al fútbol, soy un súper apasionado de ese deporte, pero los árbitros lo tienen muy complicado y hay muchos jugadores que intentan engañar a los árbitros. Si los que hacen trampas, se tiran o se pegan son sancionados, se terminaría este show, pero parece que no hay interés de querer hacerlo.».