Real Madrid

Zidane se juega la historia

El técnico habla con sus hombres para hacer el mejor partido del año y les avisa del peligro de un Bayern sin nada que perder

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Zidane se puso en modo Champions desde el minuto siguiente a la victoria sobre el Leganés . Se le notaba tenso. El francés sabe que puede protagonizar otra era de leyenda para el club, como la que escribieron Di Stéfano, Santamaría, Puskas, Marquitos, Muñoz y Gento en los años cincuenta y sesenta. Y esa oportunidad histórica le mantiene a mil revoluciones. El martes se juega la gran oportunidad de alcanzar su tercera final de Champions consecutiva, su tercer título de la Copa de Europa, y expuso públicamente el mensaje que ha dado a su plantilla: «El martes tenemos el partido más importante de nuestra historia, nos jugamos estar en la tercera final consecutiva, y tenemos que hacer un partido enorme».

Sabe que si conquista la tercera Champions consecutiva establecerá un récord que solo tiene el Real Madrid de Di Stéfano, Gento, Santamaría, Miguel Muñoz, Puskas y Marquitos. Sí, será el Real Madrid de Zidane, como aquel fue «el Madrid de Alfredo», que transformó la historia del fútbol

Sin darse tregua, demostró que tiene el duelo estudiado desde todos los puntos de vista, el futbolístico y el ambiental. Negó ante ABC que el Bayern juegue acomplejado ante el Real Madrid, como argumentó Beckenbauer. En el club madrileño se piensa que esas palabras del presidente de honor de la entidad bávara era una manera de incitar a una reacción de los hombres de Heynckes. Así lo entendía Zidane: «Le aseguro que el Bayern jugará el martes aquí sin ningún complejo, se lo digo yo. Va a ser un partido muy difícil. Por eso le pido a la afición que nos anime como nunca. Lo vamos a necesitar. Ellos saben lo que nos jugamos, siempre han estado con nosotros, les pedimos que estén como nunca han estado en su historia para conseguir la clasificación».

Desconfianza

Analizó la última eliminatoria ganada por el Real Madrid ante la Juventus, con un gran resultado en Turín y el sufrimiento en el Bernabéu, como una advertencia del peligro. Por eso reflexionó que la victoria a domicilio en Múnich no puede permitir ninguna confianza: «No sé si nos sirve o no la ventaja de la ida, sabemos lo que nos pasó contra la Juventus y el año pasado contra el Bayern. Tenemos que hacer un partido enorme y estar como nunca hemos estado este año». Expuesta la preocupación, destacó lo mejor de sus hombres: «Estamos preparados y tenemos una determinación que nunca hemos tenido. Vamos a darlo todo».

Benzema y Kovacic fueron sustituidos a la hora de juego ante el Leganés y se auguran como los hombres que aspiran a la titularidad frente al conjunto alemán, pues Lucas será presumiblemente el lateral derecho. Zidane jugó al desmarque: «Bale jugó bien, marcó y también puede estar el martes, nadie sabe la alineación». Solo él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación