Real Madrid-Villarreal

Zidane, una charla productiva en la cocina

El entrenador manifiesta que observa cosas buenas en el equipo y espera que eso se refleje en el campo ante el Villarreal

Actualizado:

Qué pronto se olvidan los títulos. El Real Madrid ganó el Mundial de Clubes hace un mes y ya nadie se acuerda. Zidane no lo olvida. «Llevamos tres títulos esta temporada, los tres que se han disputado, y estamos vivos en todas las competiciones».

El entrenador enseña la visión positiva del club para contrarrestar el acoso de las críticas acumuladas tras la derrota en el clásico y los empates frente al Celta y el Numancia. «Es muy fácil vender lo negativo del Real Madrid, pero yo veo muchas cosas buenas y esas nadie las cuenta, no interesa». Ese es el mensaje que el entrenador blanco ha lanzado a sus hombres en conversaciones grupales e individuales. «La reunión con los jugadores fue óptima y yo he visto resultados».

«Cristiano está bien físicamente y el gol llegará, solo es cuestión de rachas»

El francés negó que en la cumbre del martes hubiera un futbolista que manifestara que no juegan los que mejor se entrenan. «Eso no es verdad, nadie dijo eso», adujo el responsable de la plantilla que lee el interés del club por Neymar, Hazard, Kane y De Gea y aparca esa planificación para el futuro.

La realidad es que los tres malos resultados recientes han convertido cada partido del Real Madrid en una final. Hoy le visita el Villarreal y Zidane recupera al añorado Carvajal, su mejor extremo derecha, mientras Modric, Kroos, Cristiano, Gareth Bale, Varane y Marcelo regresan al once. Todos han hecho una pequeña minipretemporada de cuatro días para adquirir mejor puesta a punto. «Cristiano está muy bien físicamente, el gol llegará, solo es cuestión de rachas».