Real Madrid

Zidane: «Solo se venden las cosas negativas del Madrid»

El francés defiende a su plantilla: «El equipo está vivo en todas las competiciones y mucho mejor de lo que se dice»

Actualizado:

El Real Madrid ataca mañana una final de Liga en el Bernabéu. La visita del Villarreal es un examen para el equipo titular, que decepcionó en Vigo al empatar a dos goles después de ir ganando en dos ocasiones gracias a los aciertos de Bale. Ahora, luego del 2-2 copero con los suplentes, los titulares deben dar un salto adelante en un Bernabéu que espera la reacción. Y Zidane afirma que sus pupilos se encuentran mucho mejor de lo que se dice: «Solo se vende lo negativo del Real Madrid, es lo fácil, pero el equipo no está tan mal. Tiene muchas cosas positivas. Está vivo en todas las competiciones y mucho mejor de lo que se dice».

Los jugadores necesitan dar el do de pecho en Copa ante el Leganés y vencer al Villarreal y al Deportivo antes de atacar el gran reto: el PSG en Champions. «Ahora nos cuesta ganar, es el reto; Cristiano está bien físicamente y el gol es cuestión de rachas»

Los futbolistas escuchan que el club medita fichajes para potenciar la plantilla la próxima semana. Neymar es la primera meta de fichaje. Kane es la segunda. David de Gea sigue en la lista de favoritos. Y Kepa se mantiene como segunda opción en la portería. Incluso podrían venir los dos guardametas. El Real Madrid ya piensa en el futuro porque ha comprobado que su exitosa plantilla comienza a ofrecer signos de debilidad tras cuatro años de éxitos, con doce títulos en la era más importante de la historia de la entidad. El entrenador solo se dedica ahora a sacar rendimiento de su plantel en estos cinco meses decisivos: «Hay que dar más y entrenar más. Tenemos que dar un salto adelante. No he querido fichar ahora porque no hay jugadores que nos puedan aportar más de lo que tengo en esta plantilla. En junio se hablará de refuerzos, no ahora».

«Esto solo se soluciona con ganar y ganar, que es lo único que importa al jugador», señaló el entrenador francés

Zidane solo piensa ahora en el presente, como subraya. Y los jugadores piensan en ganarse su continuidad en la casa. Para ello deben dar el do de pecho en la Copa frente al Leganés y en la Champions contra el PSG, además de mejorar su rendimiento en la Liga. El miércoles pasado adujo que faltó gasolina en los últimos veinte minutos. Planifica como mejorar la forma de muchos futbolistas. «Tenemos competición cada tres días y los jugadores que no disputen partidos en miércoles podrán hacer un trabajo físico para mejorar su estado».

Valoró el rendimiento de Cristiano: «Está bien físicamente, que es lo importante, y el gol es cuestión de rachas». Vuelve al once Carvajal tras su expulsión en el clásico. Regresan al equipo Modric, Kroos, Cristiano, Marcelo y Bale, que descansaron ante el Numancia en Copa. Ramos sera baja diez días más. Zidane habló del rival de mañana, el Villarreal, y del objetivo de sus hombres: «Juega muy bien con balón. Nosotros debemos regresar a las victorias. Todo esto solo se soluciona con ganar y ganar, es lo único que importa al jugador».