Real Madrid

La costosa transición de Kepa

Pide al Real Madrid que le fiche ya para evitar la presión de Urrutia y del Athletic, pero será reserva de Keylor

Vídeo: Ziganda sobre Kepa: "Espero que la semana que viene se incorpore con el grupo" ATLAS

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Kepa Arrizabalaga conoce su difícil situación en el Athletic. Acaba contrato en junio y si no renueva con el club rojiblanco en pleno mercado de invierno tiene el peligro de quedarse sentado en la grada a partir de febrero y no jugar hasta el final de su convenio con la entidad. Lo sufrió Llorente hace más de un lustro. Urrutia no ha negado que Kepa puede estar en la grada. Y el futbolista no desea soportar la presión social de vivir cinco meses en una ciudad que le señalará con el dedo. Ha solicitado al Real Madrid que ejecute su fichaje ahora y no espere al verano, pues permanecería cinco meses sin competición y teóricamente no acudiría al Mundial de Rusia. Lopetegui no debería convocar a un hombre que se encuentre inactivo durante la fase final de la temporada.

El portero de Ondarroa prefiere ser suplente en el Real Madrid y jugar cada dos o tres semanas que permanecer en la grada en San Mamés y quedarse sin Mundial

Esa es la diatriba que vive Kepa y que medita el Real Madrid. El campeón de Europa no tenía previsto acudir al mercado de enero, pero la situación especial del guardameta aconseja una decisión. Si lo contrata ahora, deberá abonar 20 millones de cláusula de rescisión y podrá alinearlo inmediatamente, aunque su rol inicial será la suplencia detrás de Keylor . Si el equipo madrileño no paga en este mes de enero, Kepa quedará libre en julio y deberá aguantar en Bilbao, tras Iago Herrerín, que continuaría como cancerbero titular.

Todos los movimientos indican que Arrizabalaga terminará en el Real Madrid, pero la casa blanca abordará la contratación con paciencia. Quedan veinticinco días de mercado abierto.

La decisión de Kepa es tan dura como cruda. En ambos casos, si firma por el Real Madrid o si se queda en el Athletic sin renovar, perderá la titularidad y pasará a un segundo plano. Pero prefiere ser madridista este mes y pasar a la reserva de Keylor antes que seguir en Bilbao sin disfrutar de un minuto de competición.

Mejor jugar poco que nada

La posición de Zidane ante el Real Madrid y ante la plantilla, que defiende el rango de Navas, es firme. El costarricense se ha ganado la titularidad y sus compañeros , con Sergio Ramos al frente, apoyan a un profesional que ha obtenido ocho títulos junto a ellos. El club blanco también ha dejado las cosas muy claras. Si acomete el fichaje de Kepa será por una cuestión contractual compleja ajena al rendimiento de Keylor, que nunca ha sido puesto en duda.

El cancerbero vasco anhela que paguen su cláusula porque esa vía libre le permitirá jugar. Disputará algunos partidos de Copa y de Liga. Siempre recibirá un encuentro cada dos o tres semanas, para mantener el ritmo de competición. Y luchará paulatinamente por la titularidad que pretende . En esa hipótesis, Kiko Casilla tendrá que tomar una determinación ante su futuro, porque no habrá sitio para tres arqueros. Tiene contrato hasta 2020. Si el catalán desea marcharse, posee ofertas de España y de otros países. Estos dos futuros se dirimirán en cuestión de días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación