MotoGP | GP Países Bajos

Márquez: «Sí, Rossi y yo nos hemos dado la mano»

EL piloto español admite que no hacía falta otro gesto así, pero una «relación cordial entre profesionales viene bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Marc Márquez, líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP antes del inicio del Gran Premio de Holanda, este fin de semana en Assen, ha confirmado que su relación con Valentino Rossi, parece que se regulariza tras la carrera de Montmeló y que hoy se dieron la mano: «Sí, sí, nos la hemos dado, pero no se ha visto porque lo hemos hecho fuera».

«Estábamos firmando unas fotos y nos hemos dado la mano una vez, no hacía falta otra, pero al menos parece que tengamos una relación cordial, profesional, es lo que dije siempre y si al final somos profesionales es difícil, sea con quien sea de tus rivales, ir a tomar un refresco, pero todos somos humanos y al menos una relación cordial, profesional, con un ambiente más relajado viene bien», recalcó el piloto de Repsol Honda.

Tras el fallecimiento del español Luis Salom en Montmeló, la Comisión de Seguridad de los grandes premios toma una relevancia especial y por ello que Márquez explicara que él iba «desde 2013 y ya en Montmeló se había hablado de la curva nueve y de esa curva, de ampliar esa escapatoria, de ver diferentes opciones, pero no hay espacio, porque sí que está la grada pero luego no hay más espacio, se acaba en la montaña».

«Así que no se ve otra opción más que mantener el trazado como está y ganar un poco de espacio en la curva trece, de izquierdas, que si que se puede, veremos que es lo que sucede, pero se tiene que escuchar la opinión de todo el mundo pues al final aquí quien decide es Dirección de Carrera, que hacen su trabajo y lo hacen bien hecho», afirmó el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a la presencia mañana de Rossi y Lorenzo, el líder del mundial comentó que «la Comisión de Seguridad está en pocos campeonatos y ya que la tenemos tendríamos que aprovecharlo y, al final, es lo que siempre digo, que el riesgo está ahí para el piloto de motos, aunque se intenta minimizar al máximo y por eso la Comisión de Seguridad es un gran avance y que vengan pilotos como Jorge, Valentino o Dani, que son pilotos con una gran experiencia, creo que es importante».

Ya en lo que se refiere al fin de semana de carreras y tras las pruebas realizadas en Montmeló, Marc Márquez confirmó que no iba a utilizar casi nada de lo que allí probó: «Solo probamos una idea, que era una pequeña modificación en el chasis que no se puede decir, aunque ya se ha dicho (sonrisas). Yo creo que se ve, pero es una zona de chasis en la que puede modificar un poquito más la altura y ya está. Eso sí lo he traído».

Ver los comentarios