EFE
Moto2 | GP de España

Sam Lowes sobrevive hasta la victoria

El piloto bitánico vence desde la pole en una carrera en la que hubo once abandonos por caídas. Jonas Folger fue segundo y Álex Rins, tercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Danny Kent, Sandro Cortese, Xavier Vierge, Álex Márquez, Axel Pons, Ratthapark Wilairot, Simone Corsi, Marcel Schrotter, Luca Marini, Miguel Oliveira, Lorenzo Baldassarri. La cuenta de caídas se alargaba en cada vuelta. Especialmente peligrosas la 2 y la 6. Aprovechó el hombre de la pole, Sam Lowes, para evitar los accidentes y llevarse la victoria en Jerez. En el corralito lo esperaba Alex Lowes, su hermano gemelo idéntico, que también es piloto en Superbikes.

[ Así hemos narrado la carrera]

En la primera vuelta el circuito ya se había cobrado las dos primeras víctimas, pero el británico se salvó y trató de dejar todo atrás: los problemas y sus rivales. Con buen ritmo consiguió su propósito. Solo Jonas Folger y Álex Rins supieron mantenerlo a la vista, esperando su oportunidad.

Sin embargo, conforme pasaban las vueltas y las caídas, el británico se sintió mucho más cómodo a pesar de las derrapadas a las que casi obliga este circuito.

Con cada vez más calor en la pista y en las gradas, Lowes no bajó el ritmo en ningún momento y las fuerzas hicieron mella en Folger. Rins, libre de presiones por detrás, decidió que la tercera plaza era muy buena para mantenerse segundo en el Mundial, pues el tercero en la tabla, Johann Zarco ha sufrido mucho este fin de semana en Jerez y no pasó de la quinta plaza, y gracias a otra caída inoportuna en la última vuelta.

La anécdota divertida de una carrera con demasiadas caídas la protagonizó Rins después de pasar por la meta. Tuvo que ser Zarco quien lo empujara con el pie para que llegara al garaje, pus había tenido un problema y tuvo que aparcar la moto en una valla hasta que alguien lo remolcara.

Ver los comentarios