Jorge Lorenzo, con su nueva moto
Jorge Lorenzo, con su nueva moto - EFE
MotoGP

Jorge Lorenzo ya luce los colores de Ducati

«Cuando uno ha tenido la fortuna de ser campeón no puedes aspirar más que a repetirlo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Lorenzo ha sido presentado hoy como nuevo piloto de Ducati para afrontar un gran reto en el Mundial de MotoGP 2017: llevar de nuevo al equipo italiano a lo más alto. Una empresa que no asusta al piloto español: «Cuando uno ha tenido la fortuna de ser campeón no puedes aspirar más que a repetirlo. Contra pilotos tan talentosos será difícil, pero tenemos el talento, el potencial, el método y la magia para mejorar y, si somos fuertes en general, al final saldrá el resultado que esperamos».

El piloto mallorquín, que el jueves tuvo un espectacular recibimiento por parte de los integrantes del equipo, admitió durante el acto estar «más nervioso que en las carreras». «Ayer fue un día muy especial e importante para mi porque todos los trabajadores de Ducati me transmitieron su entusiasmo, y eso es algo que solo puedes vivir en esta marca.

Estoy muy orgulloso de poder formar parte de este proyecto. Quiero agradecer el apoyo y el amor que me habéis demostrado. Como piloto, estoy convencido que viviremos grandes emociones juntos», reconoció Lorenzo, que como nueva estrella del equipo le robó algo de protagonismo a su nuevo compañero, Andrea Dovizioso.

«Las impresiones sobre la moto son muy positivas. Han sido tantos años con la misma moto que el shock fue importante, pero al subirme a la Desmosedici me sorprendió su estabilidad. Pensaba que con la potencia que tiene seria muy nerviosa, pero es muy dócil, el paso por curva es muy bueno y su potencia es increíble», explicó. «Teníais que haber visto mi sonrisa bajo el casco», confesó en un guiño con los presentes.

El campeón español está deseando ponerse a trabajar a fondo con su nueva montura: «Probé la moto en Valencia pero serán fundamentales los test de Malasia para ver nuestra competitividad y poder compararnos con los rivales».

Ver los comentarios