Historias de la decisiva curva 13
MotoGP

Historias de la decisiva curva 13

Se ganan y se pierden carreras, se logran podios o se estrellan motos, el último giro de Jerez almacena muchos duelos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ganan y se pierden carreras, se logran podios o se estrellan motos, el último giro de Jerez almacena muchos duelos

12345
  1. Rins y Rabat

    "Son treinta pilotos con mucho talento y todos quieren ganar", explicaba para ABC Fausto Bencivenni, jefe de mecánicos de AGR Team. Así se entiende que ante los finales apretados, todos se dejen el resto de fuerzas, energías e incluso cuerpo para superar una posición, agarrar un podio, ganar. Lo hizo Álex Rins en Moto2 (Jerez 2015). Iba tercero, pero tan bien de ritmo que sabía que podría atrapar a Tito Rabat. El campeón de la categoría de 2014 lo defendió con uñas y dientes, pero no contaba con el ímpetu del recién llegado a Moto2 y su intento por desbancarle por el lado imposible: el interior de la curva Jorge Lorenzo, la última del trazado jerezano. Lo intentó, sí, pero no tuvo premio. Antes al contrario, con su choque con la rueda trasera de Rabat perdió toda posibilidad de sumar puntos. Del tercer puesto que podía haber conseguido, logró cero por la caída. Por fortuna, solo él se vio perjudicado, porque el toque con Rabat presagiaba peores consecuencias.

  2. Quartararo, Kent y Oliveira

    En ese mismo lugar, en la misma última vuelta, apenas unos minutos antes era Fabio Quartararo, otro debutante en la categoría de Moto3 quien intentó lo imposible: ganarle la partida a Oliveira y Kent por el interior. Tampoco lo logró, porque en su toque con el británico perdió el control de la moto. Por suerte para él, no probó el asfalto, pero se quedó fuera del podio cuando y casi tenía al alcance la segunda posición.

  3. Márquez y Lorenzo

    También su estreno en MotoGP Marc Márquez protagonizó uno de esos duelos a cuchillo en esa última curva. Fue en el Gran Premio de España de 2013 con Jorge Lorenzo y ganó el principiante. Sacó al veterano del trazado al meterse por dentro y consiguió la segunda plaza, en detrimento del balear que no pudo subir al podio por no poder recuperar a tiempo la posición.

  4. Lorenzo y Pedrosa

    Después de tantos años con Rossi en lo alto de la clasificación Mundial, en la temporada 2010 eran los españoles los que luchaban por la victoria final. Lorenzo y Pedrosa iniciaron una dura batalla que tuvo un momento álgido en la curva trece de Jerez. Fue el de Honda el agresivo, el que se coló por dentro y desplazó al de Yamaha. Sin emabrgo, ninguno de los dos se fue al suelo, por lo que el duelo continuó en las única vuelta que quedaba. Y fue el balear quien logró levantar los brazos. Al final de curso, el Mundial sería suyo.

  5. Rossi y Gibernau

    La pelea entre Márquez y Lorenzo de 2013 fue un fiel reflejo de la que protagonizaron Valentino Rossi y Sete Gibernau en 2005. Los dos grandes rivales se juaban la victoria y fue el italiano quien le ganó la partida a su máximo rival. También por dentro, también frenando la dinámica de su contrincante, Il Dottore alzó los brazos a su paso por meta.

Ver los comentarios