Rossi logra en Phillip Island su segunda victoria del año
Rossi logra en Phillip Island su segunda victoria del año - efe
MotoGP - Gran Premio de Australia

Rossi: «El subcampeonato es una cuestión de honor»

El italiano suma en Phillip Island su segunda victoria del año y anima la lucha por el título de plata con Jorge Lorenzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene hambre de triunfos, sed de champán. Valentino Rossi fue muy sincero al asegurar que había muchas posibilidades de que no volviese a vencer nunca en Phillip Island. «Y era una lástima, porque es una de mis pistas favoritas y eso que había hecho carreras muy bonitas y podios, pero desde el 2005 me faltaba la victoria y era más por una cuestión técnica», explicó.

«El año pasado hice tercero, he hecho tantos podios aquí pero, repito, los años de Stoner él era más veloz y en 2009 estuve muy cerca pero no pude, y en los años con la Ducati Jorge Lorenzo era el único que parecía estar en condiciones de acabar cerca de Stoner. Haber conseguido esta victoria en Australia

y con la misma marca que entonces -Yamaha en 2005- es muy bonito y más después de diez años, ha sido fantástico», agregó.

Por lo que se refiere a su pelea por el subcampeonato, Valentino Rossi reconoció que para sus intereses «habría sido mejor que Cruchtlow no se hubiese caído, porque Lorenzo habría acabado cuarto y habría sido muy distinto». «Sobre el papel en Sepang debería estar por delante de él -Jorge Lorenzo- y después él es más eficaz en Valencia, en donde ha estado muy fuerte en los últimos años, pero mi objetivo es intentar ir rápido incluso en Valencia. Intentaremos dar lo máximo en Sepang, que es un circuito bellísimo y también ser competitivos en Valencia», manifestó el campeón italiano.

«No me creo todavía la suerte que he tenido con la caída de Crutchlow, porque ahora prácticamente estaría decidido el subcampeonato», confesaba Lorenzo. «Con ocho puntos por detrás de Rossi, si quedamos nosotros por delante de él en las dos próximas carreras se puede hablar de subcampeón».

El piloto balear se mostró muy enfadado con el neumático que tantas dificultades le ha dado durante la carrera: «Al principio la moto iba más o menos parecida a los entrenamientos pero ya en la segunda vuelta se empezó a cerrar de delante en las curvas de izquierdas y cada vez iba peor. Desde mitad de carrera al final ha sido un gran desafío terminar sin caerse porque se me cerraba en todas las curvas y en cada vuelta tenía que disminuir un poco los grados de inclinación, he tenido muchísima suerte de perder sólo cinco puntos con Rossi, porque bien podían haber sido quince», recalcó.

Ver los comentarios