OLIMPIADAS MARIANISTAS

Cádiz se crece en sus Olimpiadas Marianistas

San Felipe Neri echa el telón con una cosecha de más de 30 medallas y cede el testigo a Hermanos Amorós

Los campeones reciben sus trofeos de las Olimpiadas Marianistas en el colegio San Felipe Neri Antonio Vázquez

J. M. AGUILERA

Todo lo bueno acaba y con una sonrisa nostálgica se apaga la llama de las XL Olimpiadas Marianistas , que este 2017 han dejado el mejor sabor de boca en Cádiz. 15 colegios de toda España han participado en estos peculiares juegos olímpicos, organizados en esta ocasión por el centro educativo San Felipe Neri, anfitrión por quinta vez de un evento que ha cumplido 40 años.

Con una emocionante ceremonia se colocaba el broche a unas Olimpiadas que han acogido cientos de partidos de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, y en el que estaba incluidas las pruebas de atletismo y las partidas de ajedrez. 190 equipos, 2.200 deportistas, y 350 entrenadores y responsables. Ahora Cádiz cede el testigo al colegio Hermanos Amorós de Madrid .

En cuanto a los resultados, San Felipe Neri sigue reinando en el fútbol sala , el deporte donde siempre ha marcado estilo. No hay que olvidar que de este colegio han salido futbolistas como Calderón, José González y más recientemente Pablo Sánchez y Hugo Rodríguez.

En esta edición de 2017 han logrado dos medallas de oro . El equipo cadete masculino vencía en la final a Valladolid (2-0) mientras que el infantil masculino hacía lo propio con el Amorós (4-2). Jerez se ha encaramado al tercer escalón del podio.

Triunfo en fútbol sala de San Felipe Neri

El colegio jerezano perdía la final de alevín ante El Pilar, con los de Cádiz capital en tercera posición, al igual que en juvenil masculino, doblegando al adversario en la consolación. Las chicas del juvenil perdían en el último duelo ante Valencia y se tenían que conformar con la plata.

Y si Cádiz domina en fútbol, Valencia hace lo propio en baloncesto, arramplando con los oros en seis de las ocho categorías. En este caso, los gaditanos se colgaban la plata en el infantil femenino.

Muy reñida la disputa entre Cádiz y Ciudad Real en balonmano. Ambos colegios se enfrentaban en las finales de infantil y alevín masculino. En la primera, los gaditanos se imponían y en alevines se quedaban con la miel en los labios, aunque con un segundo puesto meritorio. En cadete masculino el oro también se quedó en tierras gaditanas.

Tres medallas en voleibol

El saldo en voleibol sería de tres medallas para los de Cádiz capital. Ganaban en la consolación tanto en alevín femenino como en cadete femenino, donde brillaban Santa María y Santa Ana respectivamente. Y el derbi con Jerez en el infantil femenino se lo llevaban las jerezanas. A la localidad vecina también se marchaba el oro en juvenil femenino.

Las pruebas de atletismo han estado sumamente competidas , destacando Jerez con sus corredores más pequeños. Buena cosecha de San Felipe Neri, con 19 medallas (6 de oro, 8 de plata y 5 de bronce). La jerezana Mónica Bueno (alevín) ganaba el oro en velocidad mientras que Cádiz era primera por equipos en esta categoría. Ana Fustes firmaba el bronce en lanzamiento de peso y Marta y Araceli León, primer y segundo puesto en la carrera de fondo.

Miguel García y Nacho Ramos quedaban terceros en carrera de fondo y salto de altura, mientras que Cádiz finalizaba en segunda posición en la prueba de relevos de alevín masculino.

La gaditana Lucía Bollar se colgaba la plata en carrera de fondo y la jerezana Marina Cairón el bronce. Blanca Martínez obtenía el oro en lanzamiento de peso y María Gisbert la plata en velocidad. Cádiz era segunda en la prueba de relevos. En infantil masculino y cadete femenino el equipo de Jerez se imponía, sobresaliendo el bronce de Luis García. El gaditano Luis Arenas dejaba el oro en casa en carrera de fondo.

Luis García era primero en velocidad e Ignacio Rivero, segundo en salto de altura. En juvenil femenino, sendas platas para Berta Martínez y María Pazos en salto de longitud y salto de altura, con el reconocimiento máximo al equipo de San Felipe y el tercer puesto en relevos. Y para terminar, un bronce en relevos para el juvenil masculino.

En ajedrez , el colegio de San Felipe Neri obtenía tres medallas de plata gracias a Juan José Barón (alevín), Mario Lázaro (cadete) y Salvador Cascón (juvenil) y una de bronce de Alberto Cañuelo (juvenil).

Una cosecha de más de 30 medallas , con al menos diez oros, que dan fe de la buena salud del deporte gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación