Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Italia-España Conte: «España va a tener que merecer la victoria»

El seleccionador italiano augura un partido intenso y de mucha exigencia: «Los chicos no quieren volver a casa y yo tampoco»

Antonio Conte, en el estadio de Saint -Denis
Antonio Conte, en el estadio de Saint -Denis - Reuters

España sabe muy bien la Italia que se va a encontrar este lunes en Saint-Denis. Y por si acaso, Antonio Conte, seleccionador italiano, se ha encargado en la previa del encuentro de octavos de recordarlo. El técnico de Lecce se siente cómodo sin el cartel de favorito. Es más, intenta explotar esa condición de inferioridad convencido de que su victoria valdrá más así: «Nada es imposible. Si no, todo sería demasiado fácil y lo podríamos pronosticar todo. Sería una pena, sacarías la esencia del fútbol, esa incertidumbre, trabajar para ganar a un equipo más fuerte. eso es lo bonito de la vida. Triunfar cuando no eres favorito, eso es lo que queremos hacer. Los chicos no quieren volver a casa, yo no quiero volver a casa. España va a tener que merecer la victoria».

Para Conte, su equipo tendrá que hacer cosas extraordinarias ante el que calificó como «mejor selección del mundo». «Cuando acabe el partido tenemos que saber que lo hemos dado todo y no lamentanos de nada. Como digo a los jugadores, si el rival luego es más fuerte aplaudiremos».

El técnico italiano reconoció que hubiera preferido que España no llegara al partido después de una derrota. Opina que la selección española tendrá más rabia por ganar. «Creo que una derrota siempre te da un poco más de enfoque, de sentir esa rabia un poco más. Hubiera preferido que España se sintiera más cómoda despues de haber ganado. Pero no analizamos la derrota ante Croacia, es jn partido en el que España podía haber ganado de forma fácil en la primera mitad».

Junto a Conte habló para los medios Gigi Buffon. El veterano guardameta también se mostró convencido en que Italia pondrá en dificultades a España. Y lo basó en datos concretos sobre los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos: «La única derrota fue en la Euro 2012. Llegamos agotados fisicamente y mentalmente a esa final. España fue muy superior. Pero los otros tres partidos han sido empates después de 120 minuto en dos de los casos y de 90 minutos en el otro. Eso demuestra que hemos sido capaces de hacerle la vida más incómoda al mejor equipo del mundo. La única escuadra que en cuatro años les ha hecho sufrir ha sido Italia».

Toda la actualidad en portada

comentarios