La Liga

Undiano Mallenco, el árbitro eterno

El pamplonés batirá este sábado, en el Málaga-Villarreal, el récord absoluto de encuentros dirigidos en Primera División, 292

Undiano Mallenco, en un partido de la Liga
Undiano Mallenco, en un partido de la Liga - ABC

El árbitro pamplonés Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, batirá este sábado el récord de partidos pitados en toda la historia de la Primera División, ya que con 292 encuentros superará en el Málaga-Villarreal al vasco Eduardo Iturralde González.

Undiano igualó en su primer partido de esta temporada a Iturralde y mañana, al pitar en La Rosaleda el Málaga-Villarreal, se convertirá en el árbitro con más encuentros pitados en la máxima categoría.

El colegiado navarro se situará con 292 partidos pitados cuando cumple 16 años consecutivos en Primera División, donde todavía puede incrementar sus números al quedarle dos temporadas de actividad.

El árbitro internacional, que ascendió a Primera División con 26 años, debutó en la máxima categoría en septiembre del año 2000, en un Numancia-Oviedo.

El también navarro Daniel Zariquiegui Izco mantuvo durante 40 años el récord de partidos pitados en Primera (248), pero desde 2009 superaron esa cifra Manuel Enrique Mejuto González, César Muñiz Fernández, Miguel Ángel Pérez Lasa, Iturralde González y Undiano Mallenco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios