Leo Messi se dirige al árbitro durante el partido entre Argentina y Chile
Leo Messi se dirige al árbitro durante el partido entre Argentina y Chile - AFP
Barcelona

El ex preparador físico de Argentina critica duramente a Messi y a Mascherano

Carlos Dibos, que también es cuñado de Simeone, asegura que la selección es «el club de los amigos» y que Leo "no es un líder»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leo Messi y Javier Mascherano ya están a las órdenes de Luis Enrique, que ya prepara el partido de este domingo ante el Granada. Aunque el delantero no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, se esperaba su regreso para arroparle tras el varapalo que recibió esta semana cuando la FIFA decidió sancionarle por dirigirse al árbitro asistente durante la disputa del partido de su selección ante Chile. Curiosamente, en su país sigue siendo cuestionado y es donde mayores críticas recibe, a pesar que sus números son incontestables.

El último en atizar al crack ha sido Carlos Dibos, que fue preparador físico de la albiceleste cuando Alfio Basile era el seleccionador, entre 2006 y 2008. La salida del «Coco» Basile estuvo rodeada de ciertos comentarios que señalaban a los futbolistas como los culpables para forzar su destitución.

Este hecho aún lo tiene clavado Dibos, que ha aprovechado una entrevista en el programa de televisión «No todo pasa», para cargar duramente contra Messi, Mascherano y también a Jorge Sampaoli.

«Se debe terminar con el club de amigos que es la selección argentina», empezó criticando el ex preparador físico, que cuestionó la calidad futbolística de Mascherano. Para Dibos, el azulgrana está en la albiceleste por su amistad con Messi: «Mascherano entrega la plantilla para formar parte de este club. Es uno de los jugadores que ya cumplió un ciclo en la selección argentina. Ahora deben venir otros».

Lejos de moderarse, el ex miembro de la selección se explayó con Messi, al que cuestionó su liderazgo sobre el campo y no dudó en compararle con Maradona para situarle por debajo de su compatriota. «No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro. Ese era Diego Armando Maradona. Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y queremos lo mejor. Diego lo representaba y, para mí, Leo no. No quiere decir que esté mal. Para mí, Messi está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Hoy, Neymar es mejor». Y por si quedaban dudas, fue claro al apuntar que Leo «no es un líder, ya no hay líderes como en su momento lo era Diego Maradona». Para Dibos «hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir».

Poco después el propio Mascherano respondió a estas críticas con un comunicado en Twitter: «Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el Sr. Dibos, que trabajó junto a nosotros en la Selección Argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado. Puedo aceptar cualquier tipo de crítica en cuanto a mi nivel de juego, pero no así, que se me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila. Jamás he intervenido en una decisión de un entrenador. Las cosas que he compartido junto a él y mi opinión sobre su profesionalidad me la reservo para mí. Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana».

El actual entrenador del Sevilla fue el siguiente en desfilar. Sampaoli es uno de los técnicos que suenan como posible sustituto de Edgardo Bauza para dirigir a la selección. «No me gusta que Jorge Sampaoli se ande ofreciendo para dirigir». Se da la casualidad que Dibos es cuñado de Simeone, ya que esta casada con Natalia, hermana del entrenador del Atlético de Madrid. Y no es la primera vez que carga contra Messi. Hace justo un año desveló que leo «ha puesto técnicos y jugadores en la selección».

Sus compañeros le defienden

No toda Argentina cuestiona a Messi. De hecho, sus propios compañeros han salido en su defensa ante las últimas críticas que ha recibido. El último en echarle un capote ha sido el portero Mariano Andújar, que entendería que la Pulga no jugara más con la selección, tal y como amenazó hace unos meses. El cancerbero no entiende el trato que está recibiendo y le aconseja que abandone la selección.

«Yo pensé que Leo, verdaderamente, no iba a venir más… pero quiere mucho a la selección. No debería ni venir. No debería venir. ¿Para qué va a venir? ¿Para que te chiflen? Nadie lo valora. Todos dicen: eh, ¿por qué no juega igual que en el Barcelona?. Dijo que no iba a venir y hasta en la avenida 9 de junio le ponían los carteles para que vuelva Messi», explicó Andújar, que juega en Estudiantes. El meta prosiguió asegurando que Messi es «el mejor de la historia». Y fue concluyente: «Dicen que la selección tiene que ganar todo y no somos capaces en Argentina de arrancar un torneo a tiempo. Hay que bajar a tierra y reconocer que esta selección argentina, con el mejor de la historia, ha hecho grandes cosas… no se ganó. No es fácil ganar».

Ver los comentarios