Premier League

Mourinho, «acabado»

El diario británico 'Mirror' publica que los jugadores del Chelsea han perdido la confianza en el luso, que podría perder su puesto si pierde con el Liverpool

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda etapa de José Mourinho como técnico del Chelsea está terminada. Con esta contundente portada, el diario británico 'Mirror' asegura que los jugadores del equipo londinense han perdido su fe en el técnico portugués, que podría perder su puesto el próximo sábado si pierde frente al Liverpool de Jurgen Klopp.Según este periódico, la plantilla del Chelsea estaría confusa por el comportamiento de Mourinho, que no ha logrado sentirse tan cómodo en el banquillo «blue» como en su anterior etapa. El conjunto londinense marcha decimoquinto en la Premier League, después de cinco derrotas y dos empates en diez partidos, a solo cinco puntos de los puestos de descenso. Y en Europa tampoco le han ido mejor las cosas.

Los jugadores están confusos por el comportamiento del portugués

Es por ello que ya desde el lunes y con el eco de la derrota ante el West Ham United (2-1) aún resonando, los diarios británicos han advertido que el final del exentrenador del Real Madrid en el banquillo del Chelsea está cerca. El propio 'Daily Mirror' señaló incluso que habría un ultimátum sobre el portugués, que podría perder su trabajo si su equipo pierde el compromiso pendiente contra el Liverpool el próximo sábado.

Según apuntaba este periódico, si bien el propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, estuvo fuera del país el fin de semana celebrando su cumpleaños, la dirección de los «blues» está cada vez «más preocupada» por el comportamiento del entrenador.

En la misma línea, la versión online de 'The Guardian' habla ya de la «creciente presión» que sufre el técnico portugués para mantener su puesto tras esa última derrota frente a los «Hammers». Ese periódico apunta a que la unidad que caracterizó al Chelsea en la primera era de Mourinho «ahora es solo visible en intervalos cortos». Por el contrario, esta segunda fase de Mou «corre el peligro de terminar en amarga acritud después de que el Chelsea se haya adentrado cada vez más en una crisis con un rendimiento que apestó a indisciplina tanto dentro como fuera del campo en Upton Park».

Acusado de «mala conducta»

Por si fuera poco con la derrota, un alterado Mourinho acabó el partido con el West Ham expulsado y el portugués ha sido acusado de «mala conducta» por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), por su «lenguaje y comportamiento» hacia los árbitros del pasado sábado.

«José Mourinho ha sido acusado de mala conducta en relación con su lenguaje y/o comportamiento hacia los árbitros en el área de vestuarios en el descanso», reza el comunicado del organismo inglés, que también acusa de «mala conducta» al entrenador del porteros, Silvino Louro, por su comportamiento en el área técnica, que provocó su expulsión en el minuto 45.

El extécnico madridista se dirigió al colegiado Jonathan Moss en el descanso del partido disputado en el estadio de Upton Park, una actitud considerada por el árbitro merecedora de expulsión.

Ver los comentarios