Robert Lewandowski en un partido con el Bayern de Múnich
Robert Lewandowski en un partido con el Bayern de Múnich - AFP

VARLa mitad de los jugadores de la Bundesliga rechaza el VAR

La polémica en torno al videoarbitraje ha hecho que su eliminación esté sobre la mesa

Actualizado:

Según una encuesta publicada por la revista deportiva Kicker, casi la la mitad de los futbolistas de la Bundesliga es partidaria de la supresión del videoarbitraje (VAR). Hasta un 47% de los profesionales de la liga alemana aboga por eliminar la videoasistencia, mientras que un 42 por ciento prefieren que se mantenga. Un once por ciento de los 219 futbolistas consultados se abstuvo de opinar.

La utilización del videoarbitraje ha estado rodeada de polémica en Alemania desde su implantación esta temporada. La tecnología ayudó en ciertos partidos, pero también generó mucha controversia, hasta tal punto que se rumoreó con su eliminación durante el parón de enero.

Tanto en partidos de gran envergadura como en otros que enfrentan a equipos más modestos, apenas hay una jornada de Liga en Alemania en la que el videoarbitraje no acabe convirtiéndose en noticia. Las numerosas críticas a la tecnología llevaron en noviembre a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a ampliar de uno a dos el número de jueces de video en cada partido de la Bundesliga.