Argentina-Colombia Messi salva a Argentina con un gol y dos asistencias que condenan a Colombia

El objetivo de la albiceleste es terminar el año en la quinta plaza de su grupo para poder acceder a la repesca del Mundial de Rusia 2018

Messi y Di María celebrando un tanto de la albiceleste
Messi y Di María celebrando un tanto de la albiceleste - FP

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, ha liderado este martes al combinado argentino que ha goleado por 3-0 a Colombia y se ha asegurado finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de libre directo al enviar la pelota por encima de la barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero. El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y alcanza la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la albiceleste.

A la espera del partido entre Brasil y Perú de esta noche, la canarinha es líder con 24 puntos, seguida de Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

Ambos equipos comenzaron imprecisos y cortando el juego con infracciones, producto de un evidente nerviosismo. Con el paso de los minutos la albiceleste se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a controlar el juego. Messi recibió la falta que derivó en su gol y desde ese momento Argentina dominó sin inconvenientes.

Colombia se replegó con sus cuatro defensores y sus tres centrocampistas defensivos y apostó por el contraataque, liderados por Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha. Tras el segundo gol la albiceleste dejó de presionar en la zona alta del campo y dejó que Colombia avanzará unos metros para jugar al contragolpe.

En el entretiempo, el seleccionador de Colombia, José Pekerman, dispuso la incorporación de Macnelly Torres por Wilmar Barrios para que el centrocampista del Atlético Nacional se asociara con James Rodríguez, que no pudo demostrar su juego.

En la segunda parte Argentina retrocedió y, con el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Éver Banega, apostó al contraataque con un 4-4-2. Colombia tuvo más la pelota que en el primer periodo pero no pudo generar jugadas claras de gol. Argentina apeló al orden defensivo y estuvo más preocupada por evitar encajar goles que por anotar el tercero. Sin embargo, a falta de seis minutos y tras una gran jugada individual de Messi, que recuperó la pelota en ofensiva, Di María sentenció el encuentro tras ser asistido por el delantero del Barcelona.

Este resultado ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil por 3-0 y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

La próxima doble jornada de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios