Premier League

Los mejor pagados de la Premier League

El fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United convierte al delantero chileno en el futbolista con el sueldo más alto de la liga inglesa

Actualizado:

Alexis Sánchez, flamante fichaje del Manchester United, va a convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League, con un sueldo semanal de 450.000 libras (unos 510.000 euros) y un montante anual de cerca de 26 millones de euros.

El chileno pega un salto cualitativo respecto a las cifras que cobraba en el Arsenal, y que según un listado publicado en diciembre por el Daily Mail le dejaban en el puesto 20 de los mejor pagados.

Ahora pasa a encabezas ese ránking con una increíble ventaja sobre el segundo, que será su nuevo compañero Paul Pogba, con una ficha anual de 17,1 millones.

El Manchester United, el club más rico del mundo, completa el podio con su delantero Romelu Lukaku, que se embolsa un sueldo anual de 14,8 millones. Los 'diablos rojos' son capaces de meter a otros dos futbolistas en el top 10: Zlatan Ibrahimovic y david de Gea, ambos con unos sueldos semanales por encima de las 200.000 libras.

De Gea es el primer español en la lista publicada por el Daily Mail que incluía a los 40 jugadores mejor pagados. En el ránking también aparecen David Silva (puesto 12 con 160.000 libras semanales) y Álvaro Morata, Juan Mata y Cesc Fábregas, que comparten el puesto 13 con 145.000 libras.