Mercado de fichajes

Alexis ya es el «7» del Manchester United

El delantero chileno deja el Arsenal para convertirse en «diablo rojo» y Mkhitaryan hace el camino inverso

Actualizado:

Se acabaron los rumores. El Manchester United confirmó en la tarde del lunes el fichaje de Alexis Sánchez. El delantero chileno se vestirá la camiseta de los «red devils» con el número 7 mientras que Mkhitaryan, hasta ahora jugador «gunner» hará el camino inverso para jugar a las órdenes de Arsene Wenger. Hasta ahora no han trascendido más detalles sobre la operación.

El United ha hecho público el acuerdo con un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que aparecía el internacional chileno visitiéndose con sus nuevos colores.

«Estoy emocionado por fichar por el club más grande del mundo. He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y vengo con recuerdos positivos de este gran club y sus aficionados», ha declarado Alexis ya como jugador del United. «La oportunidad de jugar en este estadio histórico y trabajar con Jose Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno de la historia en jugar con el primer equipo del United y espero poder mostrar a nuestra afición en todo el mundo por qué el club me ha querido fichar», añadió.

También Mourinho ofreció su parecer sobre el fichaje del chileno: «Alexis es uno de los mejores atacantes en el mundo y completará nuestro jovencísimo y talentoso grupo de jugadores de ataque. Nos aportará su ambición, empuje y personalidad, cualidades propias de un jugador del Manchester United y de un jugador para hacer más fuerte al equipo y orgullosos a los aficionados de la dimensión y el prestigio del club».

La elección del dorsal 7 por parte del chileno ha sido vista por muchos además como el descarte definitivo por parte del Manchester United del fichaje de Cristiano Ronaldo, del que se ha hablado mucho en los últimos días.