Rafael Martín Vázquez
Rafael Martín Vázquez
Segunda B

Martín Vázquez, nuevo entrenador del Extremadura

El exjugador del Real Madrid, que formó parte de la «Quinta del Buitre», afronta su primera experiencia en un banquillo del fútbol profesional

Actualizado:

El Extremadura UD, club que milita en el Grupo IV de Segunda División B, ha fichado como entrenador de la primera plantilla al exjugador madridista Rafael Martín Vázquez, que sustituirá en el cargo a Manolo Ruiz, cesado «por pérdida de confianza». Un relevo que se produce después de que el conjunto azulgrana goleara el pasado sábado al Écija (4-0) en el partido correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Martín Vázquez, el que fuera jugador de «La Quinta del Buitre» del Real Madrid, ha estado ligado a la plantilla técnica de las categorías inferiores del equipo merengue, aunque es la primera vez que entrena profesionalmente a un equipo de fútbol. El Extremadura, que esta temporada ha construido un proyecto muy ambiciosolucha por el ascenso a Segunda división, es actualmente tercero y está situado en puestos de playoff.

El nuevo entrenador del Extremadura formó parte, junto con Emilio Butragueño, «Manolo» Sanchís, Miguel González «Míchel» y Miguel Pardeza, de la generación de jugadores madridistas procedentes de la cantera del Castilla popularmente conocida como «La Quinta del Buitre». El centrocampista, que disputó 38 partidos con la selección española y disputó el Mundial de Italia 90, debutó en partido oficial con 17 años en un Murcia-Real Madrid. Con el club blanco ganó seis trofeos de Liga y dos Copas de la UEFA.

fue jugador del Real Madrid entre 1983 a 1990, año en el que firmó por el Torino italiano. Allí militó hasta 1995, cuando regreso al conjunto de Santiago Bernabéu.

La presentación de Martín Vázquez será este martes en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, según ha anunciado el club en un comunicado hecho público hoy.

Manolo Ruiz se ha despedido de la primera plantilla pese a la goleada del Extremadura al Écija por 4-0 el pasado sábado y a que el equipo está en la tercera posición de la tabla, a solo tres puntos del líder Cartagena.

Desde el Extremadura UD le agradecen el trabajo realizado durante su estancia en el banquillo azulgrana y le desean «mucha suerte en los nuevos retos que se le presentarán a partir de ahora».

Asimismo, le dan la bienvenida y desean «mucha suerte» a Martín Vázquez, el queserá el cuarto entrenador del Extremadura UD, que preside Manuel Franganillo.