Top

Barcelona-Real Madrid Diez curiosidades que tienes que saber del clásico

El gran partido del fútbol español cumple 114 años, en los que se han disputado 222 partidos oficiales

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
Navegue usando los números

En 1902 comenzó todo

Di Stefano celebra un gol en un clásico de 1960 correspondiente a la Copa de Europa-

En un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid para festejar la coronación como Rey de Alfonso XIII, el 13 de mayo de 1902, se disputó el primer duelo entre Real Madrid y Barcelona. El resultado fue 3-1 a favor del por entonces llamado Foot Ball Club Barcelona ante el Madrid Foot Ball Club. El primero en Liga llegó un 17 de febrero de 1929, con victoria madridista en la Ciudad Condal por 1-2. El gran duelo del fútbol español cumple 114 años. En los 222 partidos oficiales disputados entre Barcelona y Real Madrid, el conjunto madridista domina por poco el historial con 93 triunfos por 91 de los azulgrana. En 48 ocasiones el clásico acabó en empate. 379 goles fueron marcados por los barcelonistas y 391 por los blancos.

Más victorias del Madrid

Benzema marcó el pasado curso en la victoria del madrid (1-2)-

El de este sábado será el clásico liguero 173, con un balance total dominado por el Real Madrid. Los blancos vencieron 72 por 68 el Barcelona y 32 empates. 280 tantos firmó el conjunto madridista y 273 el barcelonista, que mejora sus guarismos en los duelos que acoge el Camp Nou, donde se ha impuesto en 49 de 86 y salió derrotado en 20 (un 23% de los clásicos que jugó de local).

Intercambio de papeles

El Madrid se presenta en el camp Nou como líder-

Tras disputarse trece jornadas del campeonato liguero, Barcelona y Real Madrid intercambian esta temporada los papeles de hace justo un año. El equipo de Luis Enrique era el líder de la clasificación con el mismo número de puntos de ventaja sobre su gran rival, seis, que por entonces estaba dirigido por Rafa Benítez. El Real Madrid por entonces era tercero en la clasificación con 27 puntos, seis menos que en la presente campaña y el mismo número con el que llega el Barça al clásico.

La racha de Zidane

Zidane, entrenador del Real Madrid-

El Real Madrid del francés Zinedine Zidane sólo ha sufrido una derrota en sus 33 encuentros de Liga al frente del equipo, ante el Atlético en el Santiago Bernabéu (0-1). Desde entonces enlaza 25 choques sin perder en el torneo, diecisiete de ellos como visitante. Desde su llegada sumó 10 puntos más que Luis Enrique, con un total de 86 de 99 posibles con 99 goles a favor y 27 en contra. Ha ganado en las seis últimas jornadas.

El máximo goleador del clásico

Messi, el máximo goleador del clásico-

Leo Messi le ha marcado 21 goles al Real Madrid, en clásicos disputados en todas las competiciones, superando la marca de César en el Barcelona, que firmó 18. En el bando madridista Cristiano Ronaldo está cerca de alcanzar a Alfredo Di Stéfano, que le endosó 18 tantos al Barça. El portugués suma 16 y ya superó a Raúl González que firmó 15.

El resultado más repetido

Hace dos temporadas, el Barcelona ganó 2-1 en el Camp Nou-

En los clásicos ligueros disputados en el Camp Nou, el resultado final más repetido ha sido el 2-1, que se ha registrado en diez de los 86 disputados. Le siguen de cerca el 1-0 y el 1-2, que se ha dado en nueve ocasiones.

El técnico con más triunfos

Johan Cruyff, el técnico con mas victorias-

Johan Cruyff, con seis triunfos en los clásicos, es el técnico que más ha vencido. Nunca perdió ante el Real Madrid, cediendo tan solo dos empates en sus ocho enfrentamientos, en los que tan solo encajó cuatro goles. Le sigue Miguel Muñoz, técnico madridista con más alegrías ante el gran rival, al que derrotó en cinco ocasiones. Luis Enrique se ha enfrentado seis veces ante uno de los equipos en el que jugó como futbolista y no conoce el empate. Ganó en tres ocasiones y perdió el mismo número de veces. Zidane salió victorioso en su único cara a cara con el Barça, conquistando el Camp Nou.

Estreno arbitral

Clos Gómez dirigirá su primer clásico-

Carlos Clos Gómez, del comité aragonés, dirigirá su primer clásico. Ha pitado en 20 partidos al Barcelona sin ninguna derrota para el conjunto catalán -17 triunfos y tres empates-, de ellos ocho en el Camp Nou, con siete victorias locales. Al Real Madrid le arbitró en 27 ocasiones, con cuatro derrotas madridistas. Fue el colegiado que dirigió la única derrota de Zinedine Zidane en Liga.

Los más amonestados

Ramos y Busquets, los más amonestados-

Los dos jugadores más castigados con tarjetas de los colegiados en la historia de los clásicos son Sergio Ramos y Sergio Busquets. El capitán madridista ha recibido nueve cartulinas amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones, el mismo número que el brasileño Roberto Carlos, los dos más expulsados de la historia de este enfrentamiento. Busquets por su parte es el culé con más amonestaciones, cinco amarillas y una roja.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios