Mercado de fichajes

El fichaje de Seri se frustra

El jugador asegura que el sábado jugará con el Niza y el Barcelona descarta la operación

Jean Michael Seri posa con la camiseta del Niza AFP

SERGI FONT

Hoy debía ser el día clave para que Jean Michael Seri de convirtiera en nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana y el Niza habían acordado el traspaso a la espera para que el centrocampista pudiera jugar la previa de la Champions League este pasado martes ante el Nápoles, después de que el acuerdo entre todas las partes estuviera prácticamente cerrado. 40 millones era el precio acordado y las condiciones entre el futbolista y el Barça también estaba claro: cuatro temporadas. No obstante, el propio Seri desmintió una marcha inminente al Camp Nou asegurando que este próximo sábado jugará ante el Amiens, en un partido que se corresponde a la cuarta jornada de la Liga francesa.

« No, no ha sido mi último partido con el Niza . El sábado estaré en Amiens. Quería concentrarme en la Champions, ahora veremos si me quedo o me voy», explicó el marfileño en la zona mixta tras el encuentro europeo. La participación de Seri era una de las bazas a las que se aferraba su entrenador, Lucien Favre , para tratar de clasificarse para la fase de grupos, algo que se truncó ante el Nápoles. Precisamente, el técnico, que había deslizado la posibilidad de dimitir si vendían a Seri, mantuvo la incertidumbre. «No sé si el jugador seguirá con nosotros», señaló Favre . Esta declaración avivó las dudas, ya que hacía un par de días ya daba por perdido al centrocampista. «Si jugamos como ante el Guingamp, lo podemos seguir haciendo bien», añadió echando balones fuera y encendiendo las alarmas.

Según diferentes informaciones, el Barcelona ha congelado su interés por Seri, por el que quería incluirse a Marlon para abaratar la operación; para volcarse completamente en las incorporaciones de Coutinho y Dembélé . Las pretensiones económicas de Liverpool y Dortmund, respectivamente, habrían hecho reflexionar a los rectores azulgranas, que preferirían invertir los 40 millones que cuesta Seri en los otros dos futbolistas. Hay que tener en cuenta que el marfileño ya había sido descartado por Robert Fernández hace varias semanas pero se reactivó tras la negativa del PSG a negociar con el Barça por Verratti y las dificultades para incorporar a Coutinho . Fue la llegada del nuevo manager general, Pep Segura, el que reactivo el interés por Seri.

Tras la llegada de Paulinho se especuló que la aparición de Seri fue una medida de presión para que el Liverpool rebajara sus elevadas pretensiones para dejar marchar a Coutinho, al que Jürgen Klopp ha declarado intransferible. Precisamente, el técnico alemán sigue sin convocarle. Primero fueron unos problemas de espalda y ahora una presunta enfermedad , aunque en el trasfondo existe el sentimiento de que el brasileño se ha declarado en rebeldía para forzar su salida al Barcelona. « Coutinho no puede jugar mañana , porque aunque ya está bien de la lesión, ahora está enfermo. Otro jugador también estaba enfermo, pero no era nada serio y hoy ha podido entrenar con nosotros. Además, aunque Coutinho pudiera entrenar mañana con el grupo, necesitaría tiempo porque lleva muchos días parado», explicó este martes Klopp en la previa del partido ante el Hoffenheim . El alemán añadió: «Desconozco en este momento cuándo podrá volver a jugar. Cuando vuelva a entrenar comprobaremos cuál es su estado físico», y se refirió al interés del Barcelona: «Nada ha cambiado, todo sigue igual» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación