Edmilson el día de su presentación como nuevo jugador del Barcelona junto a Joan Laporta
Edmilson el día de su presentación como nuevo jugador del Barcelona junto a Joan Laporta - AFP
Fútbol

Edmilson solo le da dos años más a Messi

El exjugador y actual embajador del Barça cree que el club catalán pierde más que Neymar con la marcha del brasileño

BarcelonaActualizado:

José Edmilson siempre se caracterizó por decir todo lo que pensaba. algo que mantuvo durante toda su etapa como jugador del Barcelona y cuya costumbre sigue manteniendo ahora que ostenta el cargo de embajador del club azulgrana. Este lunes ha participado en un acto de la Fundación culé. El brasileño ha repasado la actualidad azulgrana y no se ha cortado a la hora de valorar aspectos como la marcha de Neymar o el estado de forma de Leo Messi, con el que coincidió bajo el mandato de Joan Laporta, que fue el presidente que le fichó.

Aunque Edmilson analizó la marcha de su compatriota Neymar al PSG y valoró los fichajes del club catalán, su declaración más llamativa fue sobre el futuro de Messi, al que se atrevió a ponerle una fecha de caducidad. «Es el mejor del mundo y está jugando a un nivel alto. Aún sigue metiendo goles, y eso es importante. Aún tiene un par de años», explicó. Hay que recordar que hace unos meses el Barcelona anunció que había llegado a un acuerdo para que el argentino ampliara su contrato hasta el 30 de junio de 2021. También se aventuró a valorar el papel que hará Argentina en el Mundial de Rusia. El brasileño no cree que la albiceleste tenga demasiado futuro porque depende en exceso de un solo jugador: «Para ganar hay que jugar bien. Si no cambia un poco… hay jugadores que en España no juegan en sus respectivos equipos. Solo con Messi es muy difícil ganar un Mundial. Pero a veces el Mundial lo ha ganado una selección que no llegaba como favorita».

No obstante, donde se explayó más fue a la hora de analizar la salida de Neymar y aseguró que el club había salido perdiendo, mucho más que el propio jugador: «Para un club tan importante como el Barça es duro perder a un jugador tan talentoso como Neymar. Creo que, con su salida al PSG, pierde más el Barça que él, porque era decisivo y sacaba muchos marcajes y abría espacios para otros. El Barça perdió a un gran jugador con mucha calidad. Yo mismo, que estoy cerca de su familia, pensaba que se iba a quedar un poco más de tiempo en el Barça. Es una decisión suya pero la vida sigue. Los jugadores pasan pero el club permanece». Edmilson exculpó a sus compañeros, que no pudieron convencer a su compatriota de que se quedara en el Camp Nou: «Muchas veces el vestuario no convence. Su padre y Wagner Ribeiro lo tenían claro y decidieron irse. Neymar sigue su vida y ojalá ganemos el próximo Mundial».

Finalmente, elogió a Paulinho, uno de los fichajes más cuestionados de esta temporada por la edad del brasileño, el equipo de procedencia y, sobre todo, el precio pagado al Guangzhou chino, 40 millones de euros: «Le conozco del Corinthians. Tuvo una mala experiencia en el Tottenham, luego se fue a China y volvió a la selección. En los últimos partidos con Tite venía jugando muy bien. Tiene mucha potencia física y ayudará mucho al Barça esta temporada».