Premier League

Diego Costa estalla: «En el Chelsea me han tratado como a un criminal»

El delantero explica su complicada situación en Londres y deja claro que su objetivo es ir al Atlético: «Simeone me quiere»

Costa, en un partido con el Chelsea EFE

S. D.

Diego Costa ha tomado la palabra en las últimas horas para explicar, en una entrevista en el Daily Mail , su complicada situación en el Chelsea. El conjunto de la Premier League no cuenta con el delantero, al que quiso obligar a entrenar con el equipo filial, algo a lo que se negó el delantero, que se ejercita en solitario en Brasil a la espera de que el club londinense le permita cumplir su deseo de fichar por el Atlético de Madrid.

«Estoy esperando a que el Chelsea me libere. No quería irme, era feliz. Pero cuando el técnico no te quiere, te tienes que ir . Quiero que se resuelva este mes mi fichaje por el Atlético. Mi idea es viajar a Madrid, entrenar, ponerme en forma y llegar al Mundial, pero estoy dispuesto a estar un año en Brasil sin jugar, incluso si el Chelsea me sanciona sin pagarme el salario », reconoce el de Lagarto.

Costa explica que el Chelsea le ofreció entrenar «con el equipo reserva, sin acceso al vestuario del primer equipo ni contacto con los jugadores», algo que delantero considera que « no es justo, no soy un criminal . He sido un buen chico en el Chelsea y he tratado siempre de hacer lo correcto. Me han tratado como un criminal. Me están sancionando ya cada semana, pero a mí no me mueve el dinero ».

«Me quieren vender a China o a otros equipos, pero yo quiero hacer lo que quiero hacer. El idioma es mejor para mí en España. Si me voy del Chelsea es para irme al club que quiero , no al que pague más. Simeone me quiere», explica el internacional español.

«Siempre he tenido un vínculo especial con el Cholo. ¿Por qué no me dejan marcharme si ellos no me quieren? Ya le he dicho Mariana Granovskaia (directiva del Chelsea) que mi deseo es irme al Atlético».

Relación rota con Conte

El delantero del Chelsea reconoce que la relación con Antonio Conte no es la mejor, después de que el técnico italiano le comunicase que no contaba con él con un mensaje en el móvil. «Hay que decir las cosas a la cara, no por mensaje de texto. Estaba con la selección, yo solo en mi habitación, cuando lo recibí. Enseñé el mensaje a mis compañeros y no se podían creer cómo lo había hecho . Si me acusan de mentir, lo puedo enseñar. Conte es un gran entrenador, no voy a negar su trabajo, pero no puedo decir lo mismo como persona. Vino de la Liga italiana, donde todo el mundo es muy serio, y llegó a un vestuario en el que quizás hay más bromas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación